ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Kuznetsova gana épico duelo tras cortarse el pelo en pleno partido

La rusa venció a Radwanska en 2 horas y 48 en el Masters femenino. El hecho más particular fue que se cortó el pelo cuando iba perdiendo en el tercer set.

Actualizado a
Kuznetsova gana épico duelo tras cortarse el pelo en pleno partido
Julian FinneyGetty Images

Llegó de última a estas WTA Finals, tras hacer un enorme esfuerzo para ganar el sábado la Kremlin Cup de Moscú, el único resultado que le valía para estar en Singapur. Y sin apenas tiempo para asimilarlo y preparase, Svetlana Kuznetsova se presentó este lunes en la pista para medirse, nada más y nada menos, que a la campeona de la pasada edición, la polaca Agniezska Radwanska. Y tras dos horas y 48 minutos de intenso, bonito y épico partido celebró su primer triunfo riendo y golpeándose varias veces el pecho: 5-7, 6-1 y 5-7.

Arantxa Sánchez Vicario y Stvetlana Kuznetsova.
Ampliar
Arantxa Sánchez Vicario y Stvetlana Kuznetsova.HELIOS DE LA RUBIA

Pero para lograrlo lo pasó mal, tan mal que decidió cortarse el pelo a sí misma en un descanso entre juegos (un estropicio curioso) y después rompió a llorar quizás superada por la tensión y el esfuerzo que ha hecho para competir con las mejores del mundo.

La rusa empezó el partido ante Radwanska insegura, sin energía y sin poder responder ante la solidez de la polaca, que la movió de un lado a otro de la pista para intentar explotar su supuesto cansancio. Pero a la rusa de 31 años le sobra experiencia y tras recibir ánimos e instrucciones de su entrenador con 3-1 en contra, reaccionó y con dos breaks acabó ganado el primer set 5-7.

Kuznetsova, antes (derecha) y después de autocortarse el pelo.
Ampliar
Kuznetsova, antes (derecha) y después de autocortarse el pelo.EFE

Radwanska se rehízo tras el golpe de perder una manga que tenía encarrilada y no dio opción en la segunda, donde se vieron momentos de muy buen juego por parte de las dos tenistas pese al contundente 6-1 final. Y entonces sobrevino el drama. Con 2-0 a favor de la polaca en el tercer set, Kuznetsova, molesta, decidió aligerar su larga cola con un corte complicado a tijera que ella misma ejecutó como pudo para sorpresa de todos. Luego llegaron sus lágrimas... y otra remontada. Hasta 13 puntos de quiebre tuvo la rusa, de las que Radwanska, que rompió tres veces el saque de su rival, salvó 9. Y se llegó al final con un nuevo 5-7 para Svetlana. Dos puntos de partido desperdiciadas, y a la tercera fue la vencida.

Svetlana Kuznetsova saluda a Agnieszka Radwanska.
Ampliar
Svetlana Kuznetsova saluda a Agnieszka Radwanska.AFP