INGLATERRA

Guardiola se interesa por lateral que llevó al Bayern

Según The Sun el técnico español solicitó el fichaje del lateral español Juan Bernat, que ya se llevó al Bayern, para suplir a Clichy y a Kolarov.

Guardiola se interesa por lateral que llevó al Bayern
Dylan Martinez REUTERS

Pep Guardiola busca reforzar un frágil lateral izquierdo del Manchester City y ofrecerá 20 millones de libras, 22,5 millones de euros, por Juan Bernat, lateral español de 23 años que ya incorporó cuando dirigía al Bayern Munich de Arturo Vidal procedente del Valencia, según el medio inglés The Sun. 

El técnico catalán espera sumar un carrilero zurdo de nivel que supla a Clichy y a Kolarov, que no pasan por su mejor momento y donde el francés acaba contrato el próximo junio. Falta por decidir si el Manchester City se lanzaría a su fichaje en enero o ante las posibles dificultades que pondría el Bayern deciden esperar hasta la próxima temporada. El técnico busca un lateral que ya conozca su sistema de juego. 

Según el medio inglés el otro objetivo de Guardiola habría sido David Alaba, lateral izquierdo titular del Bayern que ha relegado a Bernat a la banca. El técnico colocó en varios encuentros al austriaco como central o mediocampista para situar a los dos futbolistas en el once. La opción de Alaba sería mucho más complicada y cara, por lo que no se antoja alcanzable.

Bernat ha participado en cinco encuentros con Ancelotti, sólo tres como titular, en los que ha anotado un gol. En su primera temporada con Guardiola en el Bayern participó en 49 partidos y en la pasada lo hizo en 27. Mientras compartieron equipo, Bernat llegó a la Selección, donde ha disputado 7 partidos y ha marcado un gol.