ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro

Dos chilenos en la nómina del 'Balón de Oro alternativo'

En Inglaterra no quedaron conformes con los nominados al premio de France Football y elaboraron una lista paralela con dos figuras de la Roja.

Actualizado a
Dos chilenos en la nómina del 'Balón de Oro alternativo'

Ludogorets - Arsenal

Dos chilenos en la nómina del 'Balón de Oro alternativo'

Los nominados al Balón de Oro generaron polémica en Europa y especialmente en Inglaterra. Varias figuras de la Premier League no estuvieron en el listado y es por eso que Mirror elaboró una lista alternativa, los otros futbolistas que podría haber luchado por el Balón de Oro pero que no quedaron en la nómina final de 30.

Y dos chilenos tuvieron cabida en esta 'lista B', fuera de Arturo Vidal que está en la nómina de la revista France Football: Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

"Una de las omisiones más extrañas de la lista final después que liderara a Chile para ganar la Copa América Centenario. Sánchez ganó el Jugador del Torneo el pasado verano", señala el medio sobre el delantero del Arsenal.

El otro chileno en la lista es Claudio Bravo. Pese a las críticas que ha recibido en Inglaterra, se le reconoce su calidad y los títulos que ha logrado en el último año y estiman que merecería un lugar entre los nominados.

La lista alternativa del Balón de Oro la completan David De Gea (Manchester United, España), Dani Alves (Juventus, Brasil), Leonardo Bonucci (Juventus, Italia), Gerard Piqué (Barcelona, España), Filipe Luis (Atlético Madrid, Brasil), Sergio Busquets (Barcelona, España), N'Golo Kante (Chelsea, Francia), Angel Di María (PSG, Argentina), Mesut Özil (Arsenal, Alemania), Diego Costa (Chelsea, España), Jerome Boateng (Bayern Munich, Alemania), Giorgio Chiellini (Juventus, Italia), Jordi Alba (Barcelona, España), David Alaba (Bayern Munich, Austria), Marco Verratti (PSG, Italia), Henrikh Mkhitaryan (Manchester United, Armenia), Ivan Rakitic (Barcelona, Croacia), Philippe Coutinho (Liverpool, Brasil), Eden Hazard (Chelsea, Bélgica), Karim Benzema (Real Madrid, Francia) y Harry Kane (Tottenham, Inglaterra).