ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los motivos por los que Malasia quiere borrarse de la F1

"El espectáculo actual no es emocionante, los costes son muy altos y el retorno bastante limitado", aseguran desde el Gobierno.

Actualizado a
Los motivos por los que Malasia quiere borrarse de la F1

Desde 1999, Malasia forma parte del calendario de la Fórmula 1. Sin embargo, el país del sudeste asiático está pensando en parar su relación con el Mundial. Así lo afirmó DatukAhmad Ruzlan, responsable del circuito de Sepang, en medios locales: "Tal vez sea bueno para Malasia hacer una pausa. Creo que el espectáculo que se nos ofrece por la Fórmula 1 no es tan emocionante ahora. Este deporte está dominado por un sólo equipo".

Una opinión que cuenta con el total apoyo del Gobierno malayo. "Creo que por un tiempo deberíamos dejar de ser sede de la F-1 ya que los costos de organización del Gran Premio de Malasia son demasiado altos y los retornos de inversión demasiado limitado", explica el ministro de Juventud y Deportes. ¿El problema? Malasia tiene contrato con Bernie Ecclestone hasta 2018 y su carrera aparece en el calendario oficial de la FIA para la próxima temporada.