ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Challenger

Podlipnik aplasta a Lama y pasa a segunda ronda en Lima

El tenista de 28 años, que pasó la qualy en Perú, superó cómodamente al número uno del país, que no jugaba hace un mes debido a una lesión en la muñeca.

Actualizado a
Podlipnik aplasta a Lama y pasa a segunda ronda en Lima

Al parecer Hans Podlipnik (390°) se está reencantando con el singles. Luego de pasar la qualy en el Challenger de Lima, logró una contundente victoria por 6-2, 6-2 sobre Gonzalo Lama (219°) en primera ronda.

El número uno del país jugaba su primer torneo desde fines de septiembre debido a una tendinitis en la muñeca derecha. Así sintió la falta de ritmo y su compatriota aprovechó para superarlo en menos de una hora, tras tomar las cuatro chances de quiebre que tuvo, mientras que no enfrentó ninguno con su servicio.

Podlipnik desniveló la serie entre ambos al conseguir su cuarta victoria en siete duelos frente al León.

Hace un par de meses Podlipnik había anunciado que dejaba oficialmente su carrera de singles para dedicarse al dobles, pero ha aprovechado de disputar algunas fases de clasificación para tener ritmo de juego y la apuesta le está dando inesperados resultados.

El que enfrentó un duro estreno fue Nicolás Jarry (222°), que entró al cuadro principal con una invitación, ya que chocó con el campeón del Movistar Open, Máximo González (142°), quien lo venció por 6-4, 6-1 en una hora y 12 minutos.