ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino

Córdova espera que el cansancio le pase la cuenta a San Lorenzo

Por la Sudamericana, los tricolores deben dar vuelta un 2-0 en contra y el DT considera que el duelo que jugó el domingo su rival puede ser relevante.

Actualizado a
Córdova espera que el cansancio le pase la cuenta a San Lorenzo
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Palestino-San Lorenzo en vivo

Nicolás Córdova se mostró tranquilo en la antesala del partido de vuelta contra San Lorenzo, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de caer en la ida por 2-0, en Buenos Aires. En todo caso, el DT de los tricolores se sinceró y admitió el gran potencial de su rival de este jueves, a las 21.00 horas, en El Estadio Monumental.

"Será un partido tanto o más complicado como el que jugamos la semana pasada allá. Nos hemos preparado de la mejor manera, viendo cómo poder entrarle a un rival que tapó mucho sus líneas. Trabajamos muchas variantes en ataque y sabemos que en defensa no tendremos margen de error", manifestó Córdova.

"El rival venía de un momento muy positivo. Ahora perdió contra Estudiantes y quedó un poco más abajo en el torneo argentino. Es normal encontrarse en cuartos de final de una copa con un rival de esta jerarquía. La idea era dejar abierta la llave, pero quedó un poco lejana. La vamos a pelear, de eso no tengo duda", agregó.

Sobre el trámite del encuentro, el técnico de los árabes aseguró "en algún momento tendremos que soltar las riendas e ir por algo más. Va a depender de la capacidad que tengamos para concretar las opciones y ver qué trámite adopta el partido. Ellos vienen de jugar el domingo y nosotros no, así que vamos a estar más descansados. Además jugaron un buen rato con un jugador menos y en esta etapa del año el cansancio puede pasar la cuenta".

Por último, Córdova se refirió al estado anímico del plantel frente a la difícil tarea de revertir la llave contra un adversario de buen funcionamiento y gran poderío físico.

"Hemos trabajado mucho el tema de la ansiedad, porque los partidos incluso se pueden abrir en el minuto 90. Debemos tener mucha paciencia y entender que la llave con un gol nuestro queda nuevamente abierta. San Lorenzo es un gran equipo. Tiene un gran potencial físico, con gente de gran estructura y nos costó mucho entrar", señaló.