MOTOGP

Padre de fallecido piloto: "Lo de Lorenzo a Ducati es un desastre"

Paolo Simoncelli, padre de Marco, no ve arriesgado el cambio del español y considera que Rossi ha hecho un mejor año que el anterior.

"Lorenzo, un desastre en Ducati y Rossi puede ganar el 10º título".
JOSEP LAGO AFP

Faltan sólo dos citas, Malasia y Valencia, para que la temporada 2016 de MotoGP se despida, y con el título decidido en favor de Márquez con una autoridad aplastante y la lucha por el subcampeonato como mayor aliciente, ahora da más que pensar en el próximo Mundial que en cómo termina este. Y es que 2017 tendrá una parrilla completamente renovada por los cambios de cromos que ha habido entre los equipos, y Paolo Simoncelli, padre del recordado SuperSic, ha opinado sobre uno de ellos.

Lorenzo dejará de vestir el azul de Yamaha, el único color que conoce desde que ascendió a la categoría reina en 2008, para pasar a llevar el rojo de Ducati. Una jugada que Paolo no ve ni fructífera ni arriesgada. "Lo veo un desastre. Me da la impresión de que Jorge ha perdido la voluntad de arriesgar", dice en ‘Quotidiano.net’. Para aquellos que se lleven las manos a la cabeza ante la afirmación de que el cambio de Lorenzo no supone riesgo, se explica: "Si la moto es perfecta, gana, si es normal, Lorenzo desiste".

El italiano no sólo piensa que dejar la comodidad de Yamaha, una moto de la que el español conoce cada detalle al milímetro, por una nueva aventura con Ducati, una formación que aún no acaba de ser aspirante a los títulos, merezca calificarse de arriesgada, sino que también dice que ve al mallorquín soportando menos tiempo su estancia en Borgo Panigale que lo que lo hizo Rossi: "Quiero exagerar y por supuesto espero estar equivocado: Rossi con la Ducati sobrevivió al menos dos años y Lorenzo no sé si va a estar a la altura".

Por cierto, hablando de Valentino, Paolo cambia de tercio y pasa de la crítica al halago. A pesar de que el 46 calificó su 2016 y el de Yamaha como "la peor temporada", el padre de Marco no lo ve así: "Valentino ha sido más fuerte este año que en 2015. Ha cometido algunos errores, cierto, pero no ha dejado de mejorar su rendimiento, sólo que... Márquez parece Valentino hace 20 años. Ser vencido así nunca es fácil, pero Rossi tiene derecho a seguir creyendo en el décimo título".