ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Récord de inscritos para el Herbalife Ironman 70.3 Pucón

Con dos mil participantes asegurados, la prueba más importante del triatlón en el país prepara una nueva edición. Riveros y Carvallo lideran la delegación.

Actualizado a
11 Enero, Pucón - Chile. Competencia Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2015 que se desarrollo en la ciudad turistica de la región de la Araucania con los alrededores del volcán y lago Villarrica. 
 
 Fotografía: Sebastian Miranda
Sebastian Miranda

El 15 de enero de 2017 se correrá una nueva versión del Herbalife Ironman 70.3 Pucón. La prueba más importante del triatlón en el país, contará con más de dos mil inscritos, liderados por la destacada triatleta chilena Bárbara Riveros.

Junto a ella, importantes novedades en el circuito que por segunda vez incorpora a la comuna de Curarrehue en los 90 kilómetros de la bicicleta y la presencia de destacados deportistas nacionales e internacionales.

La prueba, permitirá una vez más descubrir los encantos del sur con sus volcanes, ríos, termas y un paisaje de una exuberante naturaleza. Pucón será nuevamente el escenario de la mundialmente reconocida “Carrera Más Linda del Mundo”.

Además, para este evento se ha incorporado también, en el marco de los 80 años del Club Deportivo Universidad Católica, la participación del legendario Mario Lepe, ídolo histórico de la UC, que incluso cuenta con una tribuna que lleva su nombre en el Estadio San Carlos de Apoquindo y que se ha sumado a este desafío a sus 51 años.

El duelo chileno

En la versión 2017 se reeditará el duelo que en la última prueba protagonizaron las chilenas Bárbara Riveros y Valentina Carvallo, ambas bicampeonas del Herbalife Ironman de Pucón. Riveros llegará precedida de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde culminó en el quinto lugar del triatlón olímpico.