ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA

Rossi no se arrepiente del conflicto que tuvo con Márquez

"Es muy importante no volver a pensar en lo que sucedió aquí el año pasado y estar tranquilo", asegura Valentino.

SepangActualizado a
Yamaha MotoGP rider Valentino Rossi of Italy gestures during a press conference ahead of the Malaysian Motorcycle Grand Prix in Sepang, Malaysia, Thursday, Oct. 27, 2016. (AP Photo/Vincent Thian)
Vincent ThianAP

Valentino Rossi no tiene ganas de más polémicas en Sepang, donde este fin de semana se disputa el GP de Malasia. El italiano ha preferido no hablar demasiado de su batalla del año pasado con Márquez en este escenario.

Sensaciones: "Creo que es muy importante no volver a pensar en lo que sucedió aquí el año pasado y estar tranquilo y concentrarme en estas dos últimas carreras. Todo lo que tenía que decir de la última carrera del año pasado ya lo he dicho y un año después pienso exactamente igual y es mejor pensar en el final de este año, en estar bien porque hay todavía unos puntos importantes en juego en estas dos bonitas carreras y tenemos que trabajar mucho para el año que viene, por eso en lugar de hablar del pasado es mejor hablar del futuro y pensar en ser fuertes y hacer una buena carrera aquí como la que hice en Phillip Island o como la estaba haciendo en Japón hasta fallar. Repito, esto es para mí lo más importante, todo lo que pienso ya lo he dicho y pienso exactamente igual".

Balance últimas carreras: "Hemos visto en esta segunda parte de la temporada que está siendo dura y tenemos que intentar ser fuertes desde mañana mismo para hacerlo lo mejor posible, aunque hay que recordar que la carrera de Phillip Island fue muy bonita y en ella yo me sentí fortísimo y me gustó acabar segundo. Me habría gustado más ser primero aunque al final Crutchlow me sacó un segundo y medio de ritmo y creo que en la segunda parte de la carrera él estuvo más fuerte. En eso en lo que debemos concentrarnos".

Los Michelin: "Los neumáticos son muy distintos a los del año pasado desde cualquier punto de vista, son mucho más variables e interpretables. Por explicarlo de alguna manera, con los Bridgestone era mucho más fácil porque la situación era mucho más clara y ahora hay también los intermedios, que no sé si es mejor o peor. Probablemente, al final es peor en el sentido de que hay una posibilidad más, porque confunde más, y por eso parece que hay que ser un poco más afortunados, aunque con la fortuna no se consigue nada. Hay que ser fuertes y tenerlo claro en el trabajo con el box para saber cuál es el trabajo que hay que hacer".

2017: "Yo espero que para el año que viene partamos con fuerza. A este nivel siempre es difícil mejorar. Honda tuvo problemas al principio del año que eran más fáciles de solucionar que los nuestros y quizás por eso necesitamos algo más de tiempo y mucha confianza en Yamaha. Tengo muchas ganas de probar la moto nueva".

Maverick Viñales: “Es seguramente uno de los más grandes talentos de la categoría y sin que nadie se equivoque se podría equiparar en cierto modo a Márquez como edad y como historia. Yo creo que estaremos de acuerdo en el desarrollo de la moto y será muy interesante ver qué es lo que dice de la moto llegando de Suzuki y también ver su estilo de pilotaje con la M1. Será un adversario muy muy pronto y veremos qué sucede".

Valentino Rossi