Márquez recuerda la polémica con Rossi en Sepang a un año
"Al final todo vuelve a la normalidad con el tiempo y si no hay nada nuevo que añadir, por mi parte no hay que volver a sacar el tema", dice.
Se le notaba ligeramente canasado a Marc Márquez, y es que lleva una gira transoceánica en la que no para. Tras la carrera de Japón, celebración del título. Tras la de Australia, otra celebración del título y viaje promocional a Indonesia, en "un evento largo". Y ahora la conferencia de prensa de Sepang, con los recuerdos que eso le trae por lo vivido el año pasado.
-¿Nota una atmósfera diferente a la que había en 2015?
-Al final todo vuelve a la normalidad con el tiempo y si no hay nada nuevo que añadir, por mi parte no hay que volver a sacar el tema.
-Rossi ha dicho que está de acuerdo con usted en eso.
-Bueno, estamos de acuerdo en que mantenemos la misma opinión.
-¿Lo felicitó al reencontrarse?
-Sí, cuando entré en la conferencia de prensa. Me dijo: “Felicidades por el título”.
-¿Y qué siente?
-Creo que lo importante es tener una relación profesional y como profesionales tenemos que saber en todos los momentos reconocer cuando uno lo hace mejor. El año pasado a mí me ganaron dos pilotos y los felicité también.
-Pero la tensión parecía que se cortaba con un cuchillo...
-Yo no tenía mucha tensión. A lo mejor más los periodistas, porque nadie se atrevía a preguntar por el año pasado y todos lo querían preguntar.
-¿Lo que pasó el año pasado le ha hecho más fuerte?
-Yo creo que sí. Más que lo que pasó aquí en concreto, el final de temporada pasado. Tomé mucha experiencia. Me hizo ser fuerte de cabeza y ver cosas que no había visto hasta entonces y también ir a mi bola, es decir, ser más duro de coco.
-¿Se imagina otro duelo con Rossi aquí, pero por la victoria?
-¿Por qué no? Si es un fin de semana normal, somos dos pilotos que siempre estamos luchando por el podio y por la victoria. Y es posible que nos encontremos en la pista. Ya nos hemos encontrado este año y no creo que por ser este circuito vaya a cambiar algo. Pelearemos como siempre.
-Se han visto pocos duelos entre Rossi y Márquez este año...
-Quizás la vez que más cerca lo tuve fue en Montmeló al principio de carrera, pero tuve que tirar la toalla al final. También en Silverstone.