Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana

San Lorenzo puso fin al sueño copero de Palestino

PALESTINO 1 - SAN LORENZO 0

San Lorenzo puso fin al sueño copero de Palestino

El conjunto árabe venció por la cuenta mínima, pero no fue suficiente para cambiar la historia que se escribió hace una semana en Argentina.

Los aplausos no se hicieron esperar. El público que anoche llegó en masa al Monumental -12 mil según las estimaciones- premió el esfuerzo de Palestino, que puso fin a un histórico paso por la Copa Sudamericana. Venció por 1-0. Sin embargo, San Lorenzo ratificó la ventaja de la ida (2-0) y se conformó con una deslucida presentación para avanzar a semifinales.

Los locales mostraron un buen juego. Las ansias de hacer historia se reflejaban en el terreno de juego, instancia en la que superaron por largos pasajes al conjunto argentino, que poco y nada mostró en Macul, dando cuenta del perfecto manejo del resultado logrado en la ida.

Los remates de Esteban Carvajal, las ganas de Benegas y el buen juego de Valencia fueron las armas que tuvo Palestino para inquietar durante la primera etapa a su rival argentino. Sin embargo, no fue suficiente para optar por una ventaja que ampliara la ilusión. San Lorenzo resistió sin problemas y por ello no extrañó que el primer tiempo finalizara con la igualdad sin goles.

El libreto se repitió en el segundo tiempo. Palestino era el dominador y su contraparte solo defendía. Pero el duelo tuvo un inesperado giro en los 55', luego que el juez decidiera expulsar de forma directa a Belluschi por agresión a Jason Silva.

Valencia clavó el balón en un ángulo

Aquel hecho, sumado al ingreso de Mathías Vidangossy, dieron nueva vida a los dirigidos de Nicolás Córdova. Los ataques se multiplicaron y el peligro en la portería visitante se hizo más común de lo esperado. Todo fue aprovechado por Valencia, que anotó la apertura de la cuenta a los 70, con un perfecto tiro libre.

El ataque prosiguió en el local. La visita, en tanto, derivó su juego en una marcada estrategia de hacer tiempo: con un jugador menos, y superados futbolísticamente, solo se dedicaron a defender la ventaja mínima para evitar los penales.

Y lo lograron, pese a que Palestino luchó hasta el último minuto en encontrar una nueva anotación. De esta manera, San Lorenzo se metió entre los cuatro mejores del torneo, dejando a los nacionales con el sabor amargo de la eliminación.

0 Comentarios

Normas Mostrar