ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho quiere 'cortar' a la mitad de la defensa del United

El técnico portugués no está nada satisfecho con el rendimiento de la línea defensiva de su equipo. El alemán Rudiger, el único que suena como posible refuerzo.

Actualizado a
Mourinho quiere 'cortar' a la mitad de la defensa del United
OLI SCARFFAFP

Jose Mourinho planea hacer una limpieza en Manchester United en el próximo mercado de mitad de temporada, según publica hoy el Daily Mail. El portugués está poco satisfecho especialmente con el nivel de su línea defensiva, en la que planea dar de baja a nada menos que cuatro futbolistas según el medio inglés. Dos de ellos serían habituales titulares.

Se trataría según esta información del holandés Daley Blind, el inglés Chris Smalling, el argentino Marcos Rojo y el italiano Matteo Darmian. Los dos primeros son especialmente significativos, uno por lo que costó su fichaje (el united desembolsó casi 18 millones para hacerse con Blind, procedente del Ajax) y el segundo por ser uno de los veteranos con peso en el vestuario pese a tener solo 26 años.

El Manchester United está realizando una discreta temporada en la Premier League, lejos de lo esperado con la llegada de 'Special One'. Ha perdido tres de sus nueve encuentros y empatado otros dos, habiendo recibido 12 goles y situándose séptimo en la clasificación. A eso hay que sumar que dos de las derrotas han sido especialmente dolorosas, en el derbi de Manchester y en casa ante el City de Guardiola (1-2) y en la última jornada ante el Chelsea en Stamford Bridge (4-0). Además en Champions comenzó su campaña con una sorprendente derrota en Holanda ante el Feyenoord.

El triunfo en la Copa de la Liga ante el City esta semana atenuó ciertamente ese sentimiento de decepción que inunda a la afición de los diablos rojos, aunque en ese encuentro llegó otra mala noticia para la zaga y un posible quebradero de cabeza para Mourinho, como fue la lesión de Bailly, de los pocos que escapa de la poda en defensa y que estará ausente dos meses. De momento el único nombre que suena como posible refuerzo es el del alemán de la Roma Antonio Rudiger.