ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli: "Es precipitado y fuera de contexto hablar de ganar la Liga"

"Nadie se va a acordar del partido ante el Atlético cuando acabemos en Gijón", avisa el técnico sevillista, que anuncia cambios en el once.

Actualizado a
Sampaoli: "Es precipitado y fuera de contexto hablar de ganar la Liga"

Sporting-Sevilla en directo

Sampaoli: "Es precipitado y fuera de contexto hablar de ganar la Liga"

El entrenador del Sevilla Jorge Sampaoli compareció ante los medios en la previa del último entrenamiento del primer equipo antes de viajar a Gijón para enfrentarse al Sporting. El argentino, en caso de ganar, conseguiría el mejor comienzo de temporada de la historia del Sevilla, además de colocarse como líder a la espera de lo que hiciera el Real Madrid en su visita al Alavés. Éstas fueron las palabras del técnico de Casilda.

Mejor arranque: Las estadísticas tienen que ver con la historia del club, para nosotros lo importante es el presente. Si ganamos en Gijón seguiríamos pendientes de lo que pasa en la punta del torneo. Le doy mucha más relevancia al presente que a la historia, que no es más que un condimento mediático.

Liderato: Son situaciones que uno desea pero que a lo mejor no esperábamos que llegaran tan pronto. Jugar de igual a igual a un equipo como el Atlético nos ilusiona, pero sostenernos en este lugar va a ser muy difícil y seguimos trabajando en la regularidad que nos va a hacer falta si queremos seguir peleando.

Elogios: Normalmente las cosas se viven desde los extremos. Los medios también ayudan a eso y se hace muy difícil un análisis concreto de la realidad. Tenemos los pies sobre la tierra y ojalá que los jugadores también. En Leganés vivimos un partido en el que sufrimos en muchos momentos y ojalá tengamos la autoridad en Gijón de hacer un partido tremendamente competitivo como ante el Atlético.

Bajas: Iborra y Pareja han mejorado bastante. Evaluaremos quiénes están al cien por cien para viajar.

Opciones de Liga: Me parece totalmente precipitado y fuera de contexto. Falta mucho tiempo y ésta ha sido una Liga en la que tres equipos han estado por encima del resto. Tenemos que tener la humildad de saber que ganar al Atlético nos da seguridad pero eso no va a predecir que vamos a estar en los primeros lugares. Tenemos que mejorar mucho grupalmente. Un partido no va a hablar de lo que pase en el futuro.

Rotaciones: La idea es consolidad un equipo. Va a haber inserción de algunos jugadores pero la base de los que vienen jugando hay que fortalecerla. Vamos a ir tocando alternativas según las necesidades.

Discurso: Creo que los jugadores siempre dan la sensación de internalizar lo que un entrenador le pide, luego hay que ver como eso se fortalece en el tiempo. Hay jugadores que protagonizan con muchos minutos, otros con menos, otros no se adaptan nunca... Hoy por hoy estamos en un momento de partidos decisivos y ojalá que vayamos sumando jugadores para tener las mejores opciones competitivas para el futuro.

Mejoras: Como este proyecto es netamente de ataque las mejoras deben llegar por ahí. Estar más en el campo rival, tener la pelota más que el rival... Y en eso estamos, creo que podemos mejorar mucho, pero tenemos que pensar en el día a día. Nadie se va a acordar del partido ante el Atlético cuando acabemos en Gijón.

Valencia-Barça: Los que tienen que decidir son los que tienen que hablar. Son actos que ojalá no pasen en el fútbol. Si está bien o la sanción es algo de lo que no me corresponde hablar.

Convocatoria del Sevilla FC

La lista la forman los porteros Sergio Rico y Sirigu; los defensas  Mariano, Kolodziejczak, Carriço, Rami y Mercado; los centrocampistas Kranevitter, Iborra, N'Zonzi, Ganso, Correa, Vitolo, Franco Vázquez, Pablo Sarabia y Nasri; y los delanteros Ben Yedder y Vietto.