Alexis celebra un doblete y Arsenal toma la punta
El delantero fue la figura marcando dos golazos ante Sunderland en la goleada gunner y es líder a la espera de lo que haga Manchester City de Bravo y Liverpool.

Arsenal tenía que cumplir y no falló. Comandados por Alexis Sánchez, los londinenses golearon 4-1 a Sunderland en el Stadium of Light y son líderes provisionales de la Premier League a la espera de lo que hagan Manchester City y Liverpool.
El equipo del chileno entró a realizar su plan de siempre: tener el balón y abrir la cancha con los laterales. La primera chance fue de Özil que definió muy mal ante Pickford. Sin embargo, los gunners no demorarían mucho para marcar un golazo. Tras un pase de Elneny, Oxlade-Chamberlain realizó un espectacular desborde para un mejor anticipo de Alexis Sánchez que con un frentazo cruzado dejó parado al arquero para el 1-0 (18'). La construcción del tanto contó de 22 pases, siendo el récord de la actual liga inglesa.
Con la desventaja el local reaccionó. Sin ser claros, pero encerró en su campo a la visita a punta de centros. Fueron 10 minutos incómodos para los de Wenger que retomaron el control del balón y las ocasiones.
Iwobi a los 25' y Özil a los 38' pudieron aumentar el marcador. Arsenal empezó a tener la posesión pero de forma monótona, sin generar oportunidades. El deseo de llegar abajo del arco con el balón dominado cegó a los cañoneros, facilitándole la tarea a una de las peores defensas del campeonato.
Sunderland salió enchufado al segundo tiempo. Pero, como ha sido la tónica en esta temporada, poco y nada en ataque. Sin embargo, bastó un error de Mustafi para que igualara. El alemán literalmente habilitó a Watmore que se fue mano a mano ante Cech que le cometió penal. Defoe empató a los 64'.
Wenger recurrió a Olivier Giroud, que no había jugado en la campaña. Y el francés volvió a lo grande. Entró a los 69' y dos minutos después marcó con una gran volea el 2-1. Repitió a los 75' con un excelente cabezazo tras un córner de Özil para sentenciar el encuentro.
Noticias relacionadas
Pero, Alexis tenía preparada otra joya. A los 77', un primer disparo de Gibbs al palo le quedó a Ramsey que asistió casi sin querer a Alexis que, en el área chica se sacó a un defensor y definió de revés ante el arquero.
Arsenal mostró carácter en el momento más difícil del partido y tomó la punta en solitario con 23 puntos, a la espera de lo que haga el City de Claudio Bravo y Liverpool de Jürgen Klopp.