Titans 36-22 Jaguars

Los Titans aplastan a los Jaguars en el inicio de la jornada

Tennessee logró una ventaja de 27-0 en la primera mitad y después manejó sin problemas para mejorar a 4-4 en lo que va de temporada.

Los Titans aplastan a los Jaguars en el inicio de la jornada
ANDY LYONS AFP

DeMarco Murray y Marcus Mariota tuvieron un productivo día de caza. La presa, unos indefensos Jaguars que, de acuerdo a lo mostrado el jueves, están en peligro de extinción.

Murray corrió para 123 yardas con un touchdown, Mariota completó 18 de 22 pases para 270 yardas y dos espirales anotadoras y los Titans de Tennessee pasaron por encima de los Jaguars de Jacksonville 36-22.

De todo lo mostrado en el encuentro, el marcador fue, sin lugar a dudas, lo más engañoso. Tennessee (4-4) llegó al descanso con ventaja de 27-0 y los Jaguars le pusieron un poco de decoro a la pizarra con dos touchdowns en los últimos 3:11 del encuentro, en un pobre intento de mostrar dignidad.

En otro espejismo, los Titans se mostraron como un serio contendiente en la AFC y no el conjunto mediocre que se muestra superior únicamente comparado con los de su misma estirpe. Aunque el progreso es innegable.

Con la primera jugada del segundo cuarto, Tennessee se fue al frente 10-0 cuando Mariota encontró completamente solo a Kendall Wright para un touchdown de 36 yardas en lo que tal vez haya sido el pase más sencillo de su carrera.

Los Titans generaron 214 yardas por tierra, incluyendo acarreos anotadores de seis yardas del novato Derrick Henry, su primer touchdown en la NFL, y de 14 yardas de Murray, ambos en un lapso de tres minutos y medio en el segundo cuarto que prácticamente sentenciaron el encuentro.

Los Jaguars (2-5) avanzaron tan solo 55 yardas en la primera mitad y solo cruzaron el medio campo en una ocasión. En esos mismos primeros dos cuartos, Tennessee generó 358 yardas y el pateador de despeje Brett Kern tuvo una sola aparición.

Con un cómodo colchón y con los Jaguars intentando aferrarse a la dignidad, iniciaron la segunda mitad con una ofensiva en serie que terminó en la zona prometida con pase de 10 yardas de Blake Bortles a Julius Thomas.

Bortles finalizó con números estadísticamente decentes, 33 pases completos de 54 lanzados para 337 yardas y tres touchdowns. Pero la mayoría de esos números ocurrieron en “tiempo basura” y cuando el encuentro estuvo disputado, si es que alguna vez lo estuvo, se mostró acosado, impreciso y titubeante. Una presa fácil.

Mariota evoluciona ante nuestros ojos como un pasador confiable, capaz de tomar buenas decisiones y que cada vez aprovecha mejor a un reparto de talento limitado. Los Jaguars, por otro lado, van en sentido contrario, y lo que se suponía era un equipo con jugadores capaces sigue sin dar el paso al siguiente nivel.