ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Iquique 3 - Santiago Wanderers 0

Iquique golea a Wanderers y asegura la punta por otra fecha

Los Dragones Celestes derrotaron a los caturros con un gran segundo tiempo de Diego Torres y, al menos hasta la próxima jornada, seguirán en lo más alto del Apertura.

Actualizado a
Iquique festeja ante Wanderers y se ilusiona por el título.
Alex Díaz/PhotosportAlex Díaz/Photosport

Pareciera ser que lo de Deportes Iquique y su lucha por el título va en serio. Los Dragones Celestes vencieron 3-0 a Satiago Wanderers en un gran segundo tiempo del equipo de Jaime Vera que aseguró ser el líder del Torneo de Apertura al menos por otra jornada.    

El conjunto celeste manejó el balón y las mejores ocasiones del compromiso. Liderados por Diego Torres, Rafael Caroca y Misael Dávila, insistieron por todos lados para abrir el partido. Pero tantas llegadas no hubo en el primer tiempo.  

Wanderers solo se acercó por medio de Rubén Farfán, que con un cabezazo estuvo cerca de abrir el marcador. 

Rafael Caroca desperdició una clara oportunidad en el punto penal con un remate elevado. En el epilogo del primer tiempo Ramos remató de zurda y atajó Castellón.

El equipo de Espinel mostró el mismo pragmatismo del clásico ante Everton. Se defendía bien, pero Diego Torres rompió el cero con un golazo. Felipe Reynero lo asistió desde la derecha con un centro y el argentino empalmó una volea que dejó estático a Gabriel Castellón (54'). 

Pasaron 10 minutos y el zurdo marcaría otro gran gol. Tras un pivoteo de Cubillos y un posterior paso de Ramos, Torres clavó un zurdazo en el mismo lugar que el primero para decretar el 2-0. 

Si faltaba algo para la fiesta vivida en Cavancha era el gol de Álvaro Ramos. El delantero con pasado en el cuadro porteño recibió un excelente pase de Caroca y definió con clase: le hizo un 'globito' a Castellón y de arremetida definió (80'). 

Iquique llegó a los 20 puntos, aventajando por ahora en cinco unidades a Unión Española y Universidad Católica, que aún deben jugar en la jornada.