GIMNASIA RÍTMICA

Nueva denuncia por abuso sexual en la gimnasia de EE.UU.

Estados Unidos se encuentra en shock por una nueva denuncia de presuntos abusos sexuales en el equipo nacional de gimnasia.

0
Nueva denuncia por abuso sexual en la gimnasia de EE.UU.
Ronald Martinez DIARIO AS

El deporte americano se encuentra inmerso en un nuevo escándalo después de que otra exatleta haya denunciado al doctor Larry Nassar, médico del equipo de EEUU de gimnasia, y a Bela Karolyipor (entrenador de Nadia Comaneci) y su mujer Martha por presuntos abusos sexuales.

En la denuncia se acusa a los Karolyipor de haber propiciado un ambiente tóxico y abusivo en el que el doctor Nassar llevaba a cabo sus abusos a menores de edad. Se acusa a la pareja de encubrir dichos abusos y a la institución de permitir que se violara el protocolo permitiendo a Nassar examinar a las atletas en habitaciones sin nadie que lo supervisara.

Según Indystar la demanda asegura que el doctor "hacía exámenes anales y vaginales [...] sin guantes, supervisor ni lubricante", y que habló a la demandante par aque practicara sexo oral con él, asegurándole que otras deportistas menores de edad ya lo estaban haciendo.

El abogado de Nassar ha desmentido todos los cargos y ha asegurado que su cliente es inocente y que jamás ha incurrido en la conducta inapropiada de la que se le acusa.