ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE MÉXICO

Hamilton logra una nueva pole y largará primero en México

El campeón del mundo finalizó por delante de su compañero Nico Rosberg y Max Verstappen. Sainz pudo entrar en la Q3, pero Alonso tiene mejor estrategia de carrera.

México DFActualizado a
Hamilton en México.
YURI CORTEZAFP

Lewis Hamilton conquistó una nueva pole position este sábado, al terminar primero en las últimas pruebas del GP de México que se corre el domingo. Detrás de él finalizó Nico Rosberg, quien en la última vuelta le arrebató la segunda posición a Verstappen.

Fernando Alonso finalmente largará undécimo y podrá elegir neumáticos y salir con el blando o el medio en vez del superblando de los que van por delante. Algo similar a lo que ocurrió en Austin. La primera curva puede ser terrible y el asturiano está preparado para la batalla. Con una arrancada de las que suele hacer y pudiendo estar más tiempo en pista con los compuestos le puede salir bien la jugada. De momento, le metió cuatro décimas a su compañero Jenson Button, decimotercero.

Entre los dos se metió Checo Pérez, que esperaba más, teniendo en cuenta que Hulkenberg entró en Q3. Por delante de todos ellos un espectacular Carlos Sainz, que incluso con un mínimo error se metió décimo en Q3 y lucharía con los elegidos. Ahí con coches con 20 km/h más que su Toro Rosso solo pudo ser décimo. Vettel sigue con cara agria, séptimo.

Lewis Hamilton
Ampliar