ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo chileno

Las 8 agresiones que sorprendieron al fútbol chileno

El episodio de Sebastián Pol golpeando a un hincha no es nuevo en el torneo chileno. Conoce el historial de jugadores que tradujeron su frustración en golpes.

Actualizado a
Las 8 agresiones que sorprendieron al fútbol chileno
ANDRES CHANDIA/PHOTOSPORT

La imagen de Sebastián Pol agrediendo a un hincha de Universidad Católica generó eco tanto en la prensa chilena como internacional. El jugador de Audax Italiano no soportó las constantes provocaciones del forofo y le tiró una patada, acción que derivó en su detención.

Sin embargo, el caso del delantero no es el único que ha tenido el fútbol chileno y solo alarga una lista de agresiones que se han visto en nuestras canchas y que son recordadas. 

Elvio Porcel de Peralta (1970)

Elvio Porcel fue un argentino que jugó en Unión La Calera durante la década del 70'. En un partido contra Universidad de Chile terminó expulsado por el árbitro Juan Carvajal. No contento con la decisión, Porcel agredió al juez de un puñetazo. La Asociación Central de Fútbol optó por suspenderlo de por vida de la actividad. 

Puñetazo de Alberto Acosta a Luis Musrri (1994)

Es uno de los episodios más recordados en la historia de los clásicos universitarios. Más allá de la victoria por 1-0 de los cruzados, el combo de Beto Acosta a Luis Musrri trascendió en aquel partido. ¿Resultado? El argentino fue expulsado y el volante azul terminó con un ojo morado.

Juan 'Candonga' Carreño versus Osorno (1998)

Si se habla de Juan Carreño es imposible olvidar el episodio ocurrido en 1998. Luego de ser expulsado, el ex jugador de Huachipato se enfrascó en una dura discusión con Hernán Caputto, donde en cosa de minutos pasó de las palabras a la agresión. El combo propinado al arquero derivó en la reacción del plantel de Osorno que se fue con todo en contra de 'Candonga'. La suspensión para el delantero fue de seis meses.

Ampliar

Combo de Héctor Toledo a René de la Rosa (2002)

Quizás es el episodio más duro que se recuerda. En mayo de 2001, Héctor Toledo agredió al árbitro René de la Rosa, que luego de recibir el golpe quedó nocáut. Más allá de la sanción deportiva (30 fechas), el castigo más fuerte para el ex Lota fue la condena de 541 días de prisión a los que fue condenado. Con el paso de los años el veredicto cambió y Toledo pasó 41 días en la cárcel.

El empujón de Ignacio González a Enrique Osses (2005)

Ignacio González fue un arquero que jugó en Unión Española durante 2005. Su paso por los hispanos estuvo marcado por un episodio ocurrido en un partido ante San Felipe. Aquella vez, Enrique Osses lo expulsó por doble amarilla. La reacción de González fue un empujón hacia el árbitro, que le significó un castigo de 22 fechas.

La riña de Collao (2010)

Deportes Concepción y Rangers de Talca protagonizaron uno de los partidos más intensos del torneo de Primera B 2010. Tanta fue la intensidad que, luego de un cobro del árbitro Marcelo Miranda en un penal a favor de los penquistas, el rangerino José Pedroso lo tomó del cuello y e intentó ahorcarlo. El Tribunal de Disciplina fue tajante: 27 partidos de castigo para el paraguayo (20 por la agresión, 5 por intentar agredir al juez nuevamente y 2 por la tarjeta roja).

Ampliar

La 'patada voladora' de Cellerino a Viana (2012)

El duelo entre Wanderers y La Calera del 2012 tuvo un final polémico. Gastón Cellerino fue expulsado y rumbo a camarínes, agredió al arquero Mauricio Viana. No conforme con el primer golpe dado, el delantero tomó vuelo y le propinó una patada a la altura del pecho. Tras las medidas cautelares que recibió, fue castigado con siete fechas. 

Ampliar

De manera paradójica Cellerino fichó por los porteños al al año siguiente, donde fue compañero de Viana. Cosas del fútbol.

Sebastián Pol versus fanático de la UC

Sebastián Pol le dio una patada a uno de los hinchas que los estaba insultando durante todo el partido con Universidad Católica. El delantero fue detenido tras su salida de camarínes y fue formalizado por la Ley de Violencia en los estadios. "Mi idea nunca fue pegarle, era asustar. Por eso bajé, la intención nunca fue pelear", señaló tras salir de tribunales.