La caída de Marc Márquez fue celebrada por el público
Los asistentes, que había disfrutado con el quinto de Syahrin en Moto2, se burlaron por la caída de Marc y también pifiaron a Lorenzo.
No fueron todos, porque también había muchos asistentes vestido de rojo entre la marea amarilla que arrastró Rossi hasta las gradas de Sepang, pero sí que muchísimos y su actitud resultó bochornosa. Desde que pasó lo del año pasado en esta pista entre Rossi y Márquez, con el italiano tirando al español después de que éste le plantara una batalla que el otro consideraba innecesaria, nos habíamos acostumbrado a oír pifias en algunos circuitos, pero no a ver festejar en masa la caída de un piloto. Así reaccionó un elevadísimo número de seguidores al ver irse al suelo al del Repsol Honda.
Durante las presentaciones de los pilotos y los planos personalizados de cada uno en las pantallas gigantes ya se habían oído pifias, solamente para Márquez y Lorenzo, y ovaciones atronadoras cada vez que efocaban a Rossi. Randy Mamola, que estaba a pie de podio siguiendo una ceremonia en la que se volvió a pifiar a Lorenzo, decía desolado que "esto me duele en el corazón porque va contra el deporte que yo amo y la única persona que podría frenarlo es Rossi".
El público malayo había vibrado a tope con la actuación de sus pilotos en Moto2, donde Hafizh Syahrin les deleitó con una vibrante quinta plaza. Sin embargo, en MotoGP, quedó retratado con una actitud indigna de este deporte.