WTA FINALS

Cibulkova derriba a Kerber y gana el Masters femenino

La eslocava sorprendió a la número uno del mundo en la final por 6-3, 6-4 y se tomó la revancha de la derrota en la fase de grupos.

Cibulkova derriba a Kerber y gana el Masters femenino
Julian Finney Getty Images

Lo tenía todo a favor para culminar una gran temporada de forma histórica tras los títulos de Australia y el US Open, las finales de Wimbledon y Río 2016 y el título de Stuttgart, pero en las WTA Finals de Singapur Angelique Kerber, la número uno del mundo se vio sorprendida por un ciclón: Dominika Cibulkova.

La eslovaca fusiló a la alemana con su explosiva derecha y su eficacia con el primer servicio, y de defendió mejor de lo esperado con el revés para finiquitar la final en una hora y 16 minutos por 6-3, 6-4. De paso, se vengó de la derrota sufrida en el duelo que mantuvieron ambas hace unos días en la fase de grupos. De hecho, Cibulkova, 8ª del ránking, había encadenado cinco derrotas contra Kerber desde 2014. Hoy se desquitó a lo grande, dominando de principio a fin. 

Debutaba en el Masters femenino y lo ganó de inmediato, con una combinación de potencia, fe en sí misma y un poquito de suerte también. En los grupos solo ganó un partido (ante Simona Halep) y pasó a los cruces precisamente por forzar el tercer set ante Kerber. Y en el punto definitivo de este domingo, la pelota tocó la red y cayó al otro lado sin opciones de que la alemana pudiera llegar a ella.