ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Apertura 2016-17

Los escenarios que afrontarán los tres aspirantes al título

Iquique, Universidad Católica y Unión Española tendrán un complejo cierre de torneo, en la cerrada lucha por el título. Dos de ellos se enfrentarán entre sí en la penúltima fecha.

Actualizado a
Los escenarios que afrontarán los tres aspirantes al título
Aton

A cinco fechas para el final del torneo de Apertura, ya se aclara el panorama de quiénes serán los equipos que pelearán el título.

Deportes Iquique, Universidad Católica y Unión Española son los que mayores opciones tienen de llegar a la lucha por el trofeo, dada la regularidad que han mostrado a lo largo del certamen.

Pero, ¿cómo viene el calendario para estos clubes en lo que resta de torneo? Acá en AS te mostramos.

Deportes Iquique

El escenario más complejo de cara al final del torneo a priori lo tendrá el elenco nortino. Enfrentará tres de los cinco partidos como visitante, con rivales como Universidad de Chile, Antofagasta, y Audax Italiano. Los compromisos restantes de local serán contra San Luis y Universidad Católica.

Precisamente el choque ante los cruzados será en la penúltima fecha, instancia que puede ser decisiva en la definición del Apertura.

Universidad Católica

Los cruzados tienen un duro fixture en el epílogo del Apertura. Primero se enfrentarán a Colo Colo como local, en un partido que puede ser clave para sus pretensiones en lo que reste de torneo. Luego viajarán al norte para medirse ante Antofagasta, recibirán a Palestino y cerrarán como visita frente a Iquique y Temuco.

El duelo de la penúltima jornada ante Iquique, en caso de mantener el ritmo hasta aquella instancia, resultará clave en la definición del campeonato.

Unión Española

El conjunto hispano tampoco la tendrá fácil en lo que resta de certamen. En la próxima fecha visitará a Santiago Wanderers en Valparaíso y luego de la fecha FIFA se medirá con Universidad de Chile como local. Los partidos restantes se distribuyen en una visita a Palestino y dos como local ante Antofagasta y San Luis.