ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 3 - Palestino 2

Calandria e Insaurralde le dan una épica victoria a O'Higgins

Los delanteros del cuadro rancagüino revirtieron en 14 minutos el partido ante Palestino y son cuartos a cuatro unidades de Deportes Iquique.

Actualizado a
Fútbol, O’Higgins vs Palestino
 Decima fecha, Campeonato de Apertura 2016-2017
 El jugador de Palestino, Luna, izquierda  centr, disputa el balón contra Lezcano de O’Higgins durante el partido de primera división disputado en el estadio Bicentenario El Teniente.
 Rancagua, Chile. 
 31/10/2016 
 Jorge Loyola/Photosport
  
 Football, O’Higgins vs Palestino
 10 th date, Aperture Championship 2016-2017
 Palestino player, Luna, left , battles for the ball against  Lezcano of O’Higgins during the fisrt division football match at El Teniente stadium in Rancagua, Chile. 
 31/10/2016 
 Jorge Loyola/Photosport
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Durante 80 minutos, Palestino pareció dejar atrás la eliminación de Copa Sudamericana ante San Lorenzo. Pero, en los últimos 14, O'Higgins consiguió un triunfo heroico que lo mete en la lucha por el Torneo de Apertura. El cuadro de Cristián Arán revirtió el marcador para ganar en la ultima jugada 3-2 en Rancagua.

El conjunto local salió con todo. A los 30 segundos avisó el local con Lezcano e Insaurralde. Un centro del 'Gato' encontró al argentino que elevó en el área chica. A los 11', Acevedo casi marca un golazo desde fuera del área. A Palestino le costó acomodarse pero de a poco fue equiparando el trámite. Sin ser profundo, el conjunto árabe empezó a encontrar más espacios para Leonardo Valencia, que no estuvo preciso en el inicio. 

Pero llegaría un tiro libre del propio Valencia que complicó en demasía a Miguel Pinto. El meta despejó a medias, siendo esto aprovechado por Francisco Sierralta que sin impactar de buena forma el balón anotó el 1-0 (30').

O'Higgins se diluyó, mostrando un bajo nivel como en sus últimos tres partidos. No se conectaban los volantes con tres delanteros, Calandria tocaba poco y nada el balón, Lezcano e Insaurralde perdían por los costados y Agustín Farías recuperaba todo junto a Esteban Carvajal. Los tetracolores decidieron jugar de contragolpe en la parte final del primer tiempo. La ventaja era justa porque los rancagüinos hicieron poco y nada para igualar. 

Decíamos que Valencia comenzó impreciso. Claro que fue solo el inicio, porque luego anotaría una joya. A los 47 minutos, el 'Leo' encaró a Yerson Opazo, lo esquivó con un gran enganche y la colocó en el segundo palo. Golazo. 

Ahí despertó O'Higgins. San Juan con un cabezazo que dio en el palo a los 48', y otro cabezazo esta vez de Acevedo que contuvo de forma brillante Darío Melo, fue por lejos lo más peligroso de los celestes. 

El partido se puso muy entretenido. Porque cada carga local metía peligro y porque cada respuesta visitante parecía ser el tercero. Pero, se repetiría lo sucedido en el primer tiempo. O'Higgins decayó y ni el ingreso de Pedro Muñoz clarificaría el panorama.

Hubo una jugada clave. Franco Mazurek pudo anotar el tercero, pero Miguel Pinto sacó el balón de la línea. O'Higgins estaba entregado. 

Pero, los últimos 15 minutos fueron otro partido. El descuento de penal de Pablo Calandria (80') cambiaría absolutamente todo. No era para nada merecido, pero en el marcador ya estaba plasmado. Y a los 83', un excelente cabezazo de Insaurralde emparejaría todo. Y el mismo argentino, como en El Salvador el campeonato pasado, le daría el triunfo en los decuentos a su equipo con un potente zurdazo en la última jugada del compromiso. 

Puede ser un triunfo bisagra para los celestes, que suman 16 puntos quedando a cuatro de Deportes Iquique. En la Sexta Región vuelven a ilusionarse.