ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Balotelli suma en el Niza los mismos goles que en dos años

El italiano renació en Niza y en tan sólo siete encuentros igualó los tantos que anotó en las dos últimas temporadas. Balotelli lleva cinco en liga y dos en la Europa League.

Actualizado a
Balotelli suma en el Niza los mismos goles que en dos años
ASTV

Mario Balotelli fue uno de los nombres del pasado verano. El italiano no contaba para Jurgen Klopp en el Liverpool y rescindió su contrato. A pesar de su calidad y su juventud (sólo tiene 26 años) Balotelli tardó en encontrar equipo, tanto que hasta el último día del mercado no firmó con el Olympique de Niza. El italiano parecía acabado. Muchos criticaban al club francés por ese movimiento, pero en Niza confiaban en que la 'tranquilidad' que tendría allí le haría regresar a su mejor nivel. Mismo caso que el de Ben Arfa, espejo dónde Balotelli se comenzó a mirar.

El transalpino debutó tras el primer parón de selecciones, el 11 de septiembre. En su primer partido hizo un doblete y dejó buenas sensaciones. Las mismas que en su debut en la Europa League con su nuevo equipo, aunque en esa ocasión no vio puerta. No jugó ante el Montpellier y regresó al once contra el Mónaco, dónde su equipo goleó y el hizo otro doblete.

De nuevo volvió a perderse el siguiente partido, ante el Nancy, pero regresó en Europa League ante el Krasnodar y de nuevo vio puerta. En sus dos siguientes partidos (Lorient y Lyon) sumó un tanto, falló un penalty y vio su primera cartulina roja en la liga francesa. Tras perderse el partido ante el Metz, regresó contra el Nantes con un gol. Sumando así siete goles en siete partidos, un gran registro goleador que mejora con creces sus últimas temporadas.

La pasada campaña, defendiendo la elástica del Milán, jugó 23 encuentros en los que sólo anotó 3 goles. La anterior, jugando con el Liverpool, disputó 28 encuentros transformando 4 tantos. O lo que es lo mismo, siete goles en dos años, mismo registro que ya a logrado en sus primeros siete partidos del año. Los datos, por tanto, son claros, Balotelli está de vuelta y puede pulverizar sus registros.

El italiano firmó su mejor año goleador en la temporada 2013-14, con el Milán, dónde marcó 18 goles en 41 partidos. Su segundo mejor registro data de campaña 2011-12, dónde tuvo una tremenda efectividad ya que en 32 encuentros trasformó 17 goles. Registros buenos, sobre todo el segundo, que puede batir con suma facilidad si logra mantener el ritmo con el que ha arrancado en Niza.