ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Para el presidente del Barça, Cristiano es mejor que Suárez

Entrevista a Bartomeu en 'The Telegraph': le gustaría "el regreso de Pep" y revela que negociarán "la renovación de Messi en los dos próximos meses".Final Champions League 2017: Juventus-Real Madrid en vivo

Actualizado a
Para el presidente del Barça, Cristiano es mejor que Suárez
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, dio una entrevista en exclusiva para The Telegraph en la que hace un repaso exhaustivo de la actualidad del equipo blaugrana. En ella aborda todos los temas: desde quiénes son para él los mejores jugadores del mundo, donde sorprende, hasta la próxima renovación de Messi, pasando por su esperanza de ver a Guardiola otra vez en el club.

¿Enojado por las sugerencias desde el City a Messi por si quisiera salir del Barça?: "No, no estoy enojado. Cambiar de equipo es una decisión para Leo Messi o para cualquier jugador. Ahora tiene contrato hasta el final del Mundial 2018 y estamos muy contentos con él. Muy contentos. Es el mejor jugador del mundo, por lejos. No sé qué pasará en el futuro, pero por supuesto que siempre intentaremos explicarle que está en el mejor club del mundo, que este es el mejor sitio para él para vivir y que está teniendo la mejor experiencia de su vida con nosotros".

Rendido al argentino: "Aún tiene sólo 29 años y, si le ven jugar, parece que es uno de nuestros jugadores más jóvenes. Se reinventó hace dos años, cambió la forma en que jugaba y ahora es mucho mejor jugador de lo que era entonces. Normalmente, los jugadores crecen y luego empeoran, pero él todavía está mejorando. ¿Dónde está su techo? No lo sabemos".

Leo, el mejor: "Sí, estoy seguro porque he visto en el Camp Nou a jugadores como Maradona, Ronaldinho, Johan Cruyff... No vi a Pelé porque era demasiado pequeño, pero he visto al resto de grandes jugadores y no ha habido alguien como Leo Messi. ¿Cómo puede hacer lo que hace en todos los partidos? Increíble".

Renovación del 10: "Neymar renovó por cinco años. Messi aún no ha renovado, pero negociaremos con él los próximos dos meses".

El gran potencial económico de la Premier: "Wow. Por eso LaLiga está haciendo muchos esfuerzos. Pero, hablando de LaLiga, estoy muy feliz porque los mejores jugadores en el mundo juegan aquí. Messi, el número uno. Para mí, Neymar es el número dos. Cristiano, el tercero. Suárez, Bale, Busquets, Iniesta, Griezmann... Los mejores jugadores del mundo están jugando en LaLiga. En la Premier, las estrellas son los entrenadores, no los jugadores. Esto demuestra que hay diferentes formas de enseñarle al mundo nuestro deporte".

El nuevo reto de Guardiola: "Pep está creando un nuevo proyecto en el City y puedo decirles que triunfará. Es un entrenador increíble".

El retorno de Pep: "¿Si se quedará para siempre en Inglaterra? No, no. Supe que quiso estar allí como jugador y no pudo, pero ahora es entrenador, así que es normal que se fuera a la Premier y espero que algún día vuelva aquí. ¿Si hay posibilidades? Nunca se sabe. Hay muchos jugadores que estuvieron en un club, se fueron y volvieron de nuevo. Nunca sabes, pero ahora está concentrado en el City. Creo que tiene tres años de contrato".

Partido importante: "Tenemos un partido contra el City y vamos allí a ganar. Necesitamos hacerlo porque la Champions es muy importante para nosotros. Nuestro objetivo cada año es intentar y ganar cada título, y la Champions es uno de los que más deseamos".

La 'MSN', espectacular; Luis Suárez, sin sus problemas pasados y "fantástico": "Tenemos, probablemente, la mejor delantera de la historia, Messi, Neymar y Luis Suárez, la 'MSN'. Messi lleva en Barcelona desde hace 16 años; empezamos a seguir a Neymar con 16; con Luis Suárez fue una cuestión de amor porque desde que era joven quería venir al Barcelona: lo sé porque yo estaba en el club en 2003 y su agente llamaba a nuestro director deportivo cada verano diciendo: "¿Queréis a mi jugador este verano. La respuesta siempre fue 'no' y Luis Suárez venía muy a menudo a Barcelona porque su novia estaba viviendo aquí, y estuvo viendo partidos todo ese tiempo. Pero llegó el momento en el que él podía venir, le llamamos y no hubo dudas. Ha estado fantástico, fantástico. Y han desaparecido todos los problemas que tuvo en el pasado. No hay problemas".

Una piña: "Los tres de la delantera están teniendo una convivencia fantástica; pero no sólo entre ellos tres, también con Iniesta, Piqué, Busquets, Rakitic... Llevo en el Club mucho tiempo y en los dos últimos años ha sido la primera vez que he visto un vestuario que es una piña. Normalmente, muchos equipos, cuando ves el vestuario, tiene diferentes grupos. Aquí sólo se ve un bloque. Y no sé cómo lo han hecho, pero lo han hecho. Tienen los mismos objetivos, disfrutan de las mismas cosas, hay gran relación entre sus mujeres e hijos... (...). No tienen egos, pero son muy muy ambiciosos".