Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

Tenis

Los 3 chilenos que jugarán en el circuito esta semana

Los tenistas nacionales continúan su gira sudamericana. El flamante campeón y número uno de Chile, Christian Garín, quiere extender su buena racha en Guayaquil.

Los 3 chilenos que jugarán en el circuito esta semana
Marcelo Hernandez/Photosport Marcelo Hernandez/Photosport

El circuito ATP está por finalizar la temporada 2016 pero eso no impide que los tenistas chilenos sigan buscando puntos para el ranking mundial. Esta semana, la atención se centrará en Ecuador, donde se realizará el Challenger Ciudad de Guayaquil que tendrá a tres representantes chilenos. 

Christian Garín 

El 'Tanque' acaba de firmar la mejor semana de su carrera en Lima, donde ganó su primer torneo a nivel challenger. Subió 73 puestos, hasta quedar en el 201, el mejor de su carrera y superando a Gonzalo Lama como el número uno de Chile. Jugará singles y debutará ante el argentino Andrés Molteni (1231°) que superó la qualy. De avanzar, jugaría ante el ganador del duelo entre los colombianos Santiago Giraldo (98°) y Daniel Galán (428°). 

Bastián Malla

El zurdo antofagastino (455°) sorprendió y avanzó al Cuadro Principal desde las clasificaciones. Allí, venció al argentino Franco Jofré, al chileno Nicolás Jarry y al austríaco Michael Linzer, a quien derrotó en la ronda final de la qualy pero que entró como Lucky Loser. Curiosamente, Linzer será su rival en el estreno. Si avanza a octavos, ya habrá sumado 13 puntos (cinco por pasar la clasificación y ocho por ganar en primera ronda) y enfrentaría al ganador del encuentro entre Carlos Berlocq y Andre Ghem. 

Hans Podlipnik

H-Pod lo intentó en singles pero se quedó fuera del Main Draw tras perder con Daniel Galán. Sin embargo, verá acción en Guayaquil, porque junto al uruguayo Marcel Felder es el cuarto sembrado en dobles y se estrenará hoy ante el dúo compuesto por el francés Maxime Janvier y el polaco Kamil Majchrzak.