ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mata y su relación con Mourinho: "Se dijeron muchas mentiras"

El asturiano asegura que nunca hubo una mala relación con el técnico portugués en su arribo a Manchester. "La verdad es que no pasa nada fuera de lo común", señaló.

Actualizado a
Mata y su relación con Mourinho: "Se dijeron muchas mentiras"
Jason CairnduffREUTERS

Juan Mata parecía tener un pie fuera del Manchester United una vez se conoció el fichaje de Jose Mourinho como técnico, pero el español, a base de trabajo, se hizo un lugar en el equipo titular del portugués después de que él mismo aprobara su venta cuando era entrenador del Chelsea.

Mata confiesa ahora que jamás pensó en abandonar Old Trafford. Por lo menos sin haber mostrado todo lo que tenía para hacer cambiar de idea a Mourinho. “Se dijeron muchas cosas y se montaron muchas historias que fueron mentira. Cuando el entrenador llegó, yo pensé lo mismo de siempre: ‘voy a darlo todo, a creer en mí y puede que esto funcione’”, dijo en un evento en la ciudad de Manchester.

El asturiano se puso manos a la obra, entrenó como uno más y se aisló de todo lo que se publicaba. “La verdad es que no pasó nada fuera de lo común. Comencé a entrenar fuerte desde el primer día para estar en forma y listo para jugar”.

Y tan bien lo hizo que no fue necesario ni tener una charla con Mourinho para conocer las posturas de ambos. “Él no se sentó nunca conmigo, no. Me siento una parte importante del equipo. Desde que llegué a Manchester he tenido altibajos, pero siempre me sentí importante con todos los entrenadores y así lo siento ahora, pero no tuvimos ninguna conversación”, sentenció.

Los rumores sobre su relación Mourinho llegó a afectar a la familia de Mata, que atajó rápidamente el problema. “Es difícil controlar todo lo que se publica. Tus amigos y familia quieren saber, pero siempre les dijo lo mismo: ‘escuchadme a mí, que soy el que lo está viviendo. No pasa nada’”.