INGLATERRA

FIFA enfurece a Inglaterra y Escocia por curiosa prohibición

El símbolo de la amapola que recuerda el final de la Primera Guerra Mundial no fue autorizado por la FIFA para la doble fecha clasificatoria, dada su connotación política.

La FIFA no permite a Inglaterra y Escocia llevar las amapolas.
Diario AS Diario AS

El diario británico The Sun cuenta que tanto en Inglaterra como en Escocia están furiosos con la última decisión que ha tomado la FIFA.

Esta medida no permitirá que ninguna de las dos selecciones lleven la tradicional amapola en sus camisetas para conmemorar el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), en el que el bando Aliado firmó la paz con el Imperio alemán durante la Primera Guerra Mundial.

No les permitirán lucirla ni en la camiseta ni en los brazaletes, porque consideran que se trata de un símbolo de origen político. Pretendían llevarlas durante los partidos clasificatorios de la próxima semana.

La prohibición ha sentado muy mal en la FA y seguro que dará que hablar, ya que es una tradición casi centenaria en dichos países. De momento, la plataforma Change.org ya tiene un apartado para recoger firmas en contra de esta decisión.