ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - BARCELONA

El buen nivel de Messi amenaza a un City que no tendrá a Bravo

El elenco inglés necesita ganar con urgencia para no complicar sus chances en Champions. En tanto, Barcelona apela a otra gran jornada de Messi para triunfar.

Actualizado a
El buen nivel de Messi amenaza a un City que no tendrá a Bravo

Manchester City-Barcelona en directo

Ampliar

Dos semanas después de que el Barcelona goleara al Manchester City de Claudio Bravo en el Camp Nou por 4-0, ambos equipos vuelven a verse las caras en condiciones muy diferentes.

En el encuentro de hoy en el Etihad Stadium de Manchester, el elenco español llega sin urgencias en la clasificación del grupo, pero con una defensa que no es la titulary sin Iniesta.

El equipo inglés, por su parte, no tendrá a Claudio Bravo, suspendido por ser expulsado en Camp Nou; acción que marcó gran parte del encuentro aquella vez. Los dirigidos de Guardiola no pueden caer de nuevo, pues eso significaría complicarse mucho en el grupo.

Una de las novedades en los ciudadanos será la inclusión de Sergio Agüero, quien viene de marcar dos goles en la goleada por 4-0 sobre West Brom en la última fecha de Premier League. Con la marca de 13 goles en igual cantidad de partidos, apuesta a ser el hombre de desequilibrio.

Al otro lado está Lionel Messi, figura en la ida y que otra vez aparece como factor inescrutable en el esquema táctico de Guardiola. El catalán aún no da con la fórmula para frenar al argentino cada vez que lo enfrente. A eso se suma el complemento de Suárez y Neymar, que aumenta aún más el factor ofensivo.

En el Barcelona no se esperan demasiadas sorpresas, porque la capacidad de sorpresa y la versatilidad habitual de los planteamientos de Luis Enrique se ven minimizados por las ausencias de jugadores que tenían la titularidad asegurada en partidos como este como Piqué, Alba o Iniesta.

En defensa no tiene mucho donde elegir, así que Sergi Roberto y Digne serán los laterales, por la derecha y por la izquierda, respectivamente, mientras que Umtiti y Mascherano jugarán de centrales. En la delantera no hay discusión posible ante el Tridente y el único sitio que queda libre es el del centrocampista que deberá hacer de Iniesta, donde concurren cuatro candidatos: Arda, Rafinha, Denis y André Gomes, pues se da por seguro que Busquets, tras descansar ante el Granada, y Rakitic tienen plaza fija en el once.

El gran peligro para el Barcelona, más allá del juego del City está en la mentalidad con la que comparezca en el partido. Objetivamente, la situación del equipo de Luis Enrique en el grupo es envidiable y no se juega demasiado. O dicho de otra manera, los puntos en juego en Manchester son menos decisivos que los del domingo que viene en Sevilla. No obstante, una falta de atención ante un rival tan dotado en un escenario como este puede pasar una dura factura. La solución a la cuestión está en manos de Messi, el único factor incontrolable.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario