ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE MALASIA

Piloto italiano gana apuesta al dueño de Aspar y probará la MotoGP

Bagnaia tendrá un test con la Ducati en Valencia tras ganar en Sepang y con ello la apuesta que hizo con el director deportivo del equipo.

Actualizado a
Bagnaia celebrando su victoria en Sepang.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Cuando Bagnaia lideraba la caótica carrera de Sepang con una amplia ventaja de siete segundos sobre sus perseguidores, no sólo pensaba en lograr la segunda victoria de su vida mundialista en Moto3, donde lleva cuatro temporadas, si cruzaba la meta en primer lugar le esperaba un trofeo casi igual de importante que el de ganador del gran premio: un test con la MotoGP del equipo Aspar. Eso fue lo que se apostó con Gino Borsoi, el director deportivo del equipo, si ganaba otra carrera tras hacerlo en la de Assen.

Y Pecco ganó, la carrera y la apuesta. "Sí, lo pensé cuando iba sólo, varios segundos delante del segundo, estaba esperando a que saliera la bandera roja", reconoció el piloto de Aspar en la categoría pequeña. No tuvo que esperar a completar las 18 vueltas estipuladas para la carrera, en la 13 ya se suspendió con la caída en la que María Herrera se fracturó la clavícula tras tantos percances en el asfalto. Y tampoco tendrá que esperar mucho para que su equipo cumpla su palabra, podrá probar la MotoGP en el test posterior al GP de Valencia.

"Desafié a Pecco porque pensé que era una buena forma de motivarle. Hablé con Jorge (Aspar) y dijo que estaba de acuerdo. Y el sábado, viendo que Pecco estaba yendo muy rápido y que realmente tenía opciones de ganar, me acordé de Gigi (Dall’Igna). Le dije que si ganaba tendríamos que mantener la promesa y no puso ninguna objeción", cuenta Borsoi en ‘Motorsport’. Cumplirán su promesa y dejarán a Bagnaia probar la Ducati de Laverty y Hernández antes de que se centre en su salto a Moto2, donde correrá con el VR46, el equipo de Rossi.

Francesco Bagnaia