ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Americano

Andre Johnson se retira de la NFL tras 14 temporadas

El receptor ha tenido una presencia testimonial en las dos últimas temporadas en Colts y Titans. Siempre será recordado como el mejor recibidor de Texans.

Actualizado a
Andre Johnson se retira de la NFL tras 14 temporadas
USA TODAY Sports

El veterano receptor de Tennessee Titans, Andre Johnson, anunció este lunes su retiro de la NFL. El jugador cuelga las botas tras 14 temporadas con 1.062 pases recibidos, 14.185 yardas de recepción y 70 touchdowns. Las primeras voces que pedirán dentro de 5 años que sea incluido en el “Hall of Fame” no se han hecho esperar. 

Andre Johnson llegó a la NFL en el año 2003 proveniente de la Universidad de Miami, como seleccionado número 3 global del draft por Houston. En Texans se convirtió no sólo en uno de los mejores receptores de la NFL, sino que, partido a partido, se fraguó ser el mejor receptor de la historia de la franquicia. El wide receiver militó 12 años en los Houston Texans, donde logró establecer los récords de la franquicia en recepciones con 1.012, en yardas con 13.597 y en touchdowns con 64.

Los dos últimos años los ha pasado intentando terminar su carrera ganando un anillo con los Colts en 2015 y apadrinando al joven cuerpo de receptores de los Titans esta temporada. Andre Johnson ha sido uno de los mejores receptores del siglo XXI. Su regularidad y profesionalidad marcaron su estatus como jugador clave en Texans. Sus buenas manos y su potencia le llevaron a superar las 1.500 yardas de recepción en tres temporadas, y las 1000 en siete.

Indiscutible cara de la franquicia de Texans no logró ganar ningún anillo. Pero llevó a su equipo a disputar los playoffs en las temporadas 2011 y 2012. Sumando 358 yardas de recepción y 1 TDs en los 4 partidos de post temporada que ha disputado. Además fue seleccionado siete veces para la Pro Bowl y en dos ocasiones (2008-09) para el primer equipo All-Pro de la NFL. Es también uno de los 45 hombres que conforman el club de las +10.000 yardas de recepción en la historia de la liga. Para los anales de la historia quedará su enorme actuación contra Jacksonville Jaguars en que logró 273 yardas de recepción y el touchdown de la victoria en la prórroga.

El mejor momento de la historia de los Houston Texans se vivió durante las temporadas 2010-2013 cuando Andre Johnson y Arian Foster rompían las defensas rivales cada semana. No deja de ser anecdótico que ambos jugadores hayan decidido retirarse el mismo año, y con apenas dos semanas de diferencia. Estad atentos las próximas semanas no vaya a ser que Matt Schaub decida retirarse para volver a juntar a la tripleta ofensiva que más cerca estuvo de llevar a los Texans a conseguir el Vince Lombardi Trophy.