Tenis

Garín cae sorpresivamente en el debut de Guayaquil

El 'Tanque' no pudo ante el argentino Andrés Molteni que de a poco se está reintegrando al circuito. Más temprano, Bastián Malla perdió por retiro.

Garín cae sorpresivamente en el debut de Guayaquil
SERGIO PIÑA/PHOTOSPORT

Sin chilenos se quedó el cuadro de singles en el Challenger de Guayaquil. Esto porque Christian Garín (201°) cayó sorpresivamente ante el argentino Andrés Molteni (1031°) por 6-4 y 6-3 en la primera ronda del torneo ecuatoriano. 

El 'Tanque' estuvo muy lejos del nivel que lo consagró en Lima, y sucumbió ante el jugador proveniente de la qualy y que intenta volver a ubicarse entre los 150 mejores del mundo. 

Garín estuvo muy débil con su segundo servicio, con el que ganó el 35 por ciento de los puntos. Molteni le quebró en seis ocasiones para cerrar el partido en una hora y 27 minutos. 

El próximo desafío del iquiqueño será el Challenger de Montevideo la semana siguiente. 

Malla se retira

Bastián Malla fue el otro nacional que jugó en la jornada y que fue eliminado. El antofagastino caía por 6-2 y 5-2 cuando decidió retirarse ante el austríaco Michael Linzer, 311 del mundo y al que le había ganado en la ronda final de la qualy. El zurdo también está inscrito en Uruguay para jugar las clasificaciones.