PREMIOS FIFA

Pizzi queda fuera de los candidatos a mejor DT de la FIFA

El organismo internacional dio a conocer a los 10 finalistas nominados a Mejor Entrenador de 2016. El ganador lo elegirán entre jugadores, entrenadores e hinchas.
Chile-Paraguay en vivo

Pizzi queda fuera de los candidatos a mejor DT de la FIFA

Dos argentinos, Pocchetino y Simeone, están entre los diez finalistas que optan al premio a Mejor Entrenador de la FIFA en el 2016. El ganador del galardón se dará a conocer el próximo 9 de enero en Zúrich, en una gala que desde esta edición llevarán la denominación "The Best" y premiará a los mejores jugadores y entrenadores, entre otros, han sido elegidos por un comité de expertos de la FIFA. Guardiola también está nominado.

Destaca la ausencia de Juan Antonio Pizzi, técnico de la Roja, quien fue campeón de América con Chile en la Copa Centenario.

El ganador se determinará mediante una votación combinada, en la que el 50 por ciento de la decisión se basará en los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de las selecciones de todo el mundo.

El restante 50 por ciento se calculará mediante una votación pública en la que participarán los hinchas, a la que se sumarán las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes.

Los diez seleccionados para recibir el Premio "The Best" al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino, por orden alfabético, son los siguientes:

Chris Coleman (Gales/selección galesa)
Didier Deschamps (Francia/selección francesa)
Josep Guardiola (España/Bayern de Múnich/Manchester City)
Juergen Klopp (Alemania/Liverpool)
Luis Enrique (España/FC Barcelona)
Mauricio Pochettino (Argentina/Tottenham Hotspur)
Claudio Ranieri (Italia/Leicester City)
Fernando Santos (Portugal/selección portuguesa)
Diego Pablo Simeone (Argentina/Atlético de Madrid)
Zinédine Zidane (Francia/Real Madrid).