ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Pizzi confirma a Esteban Paredes y omite la polémica con Bolivia

El técnico de la Roja adelantó la nominación del goleador de Colo Colo y evitó hablar de los dos puntos que la FIFA le entregó a Chile por secretaría.
Chile-Paraguay en vivo

Actualizado a
Pizzi confirma a Esteban Paredes y omite la polémica con Bolivia

Juan Antonio Pizzi da detalles del "escándalo de Sudamérica" que benefició a Chile, luego de que la FIFA le sumara dos puntos por la mala inscripción de Nelson Cabrera en Bolivia.

Pizzi confirma a Esteban Paredes y omite la polémica con Bolivia
Pizzi confirma a Esteban Paredes y omite la polémica con Bolivia

Además, entrega detalles de la nómina que encarará los partidos eliminatorios frente a Colombia y Uruguay.

Revisa todas sus frases

Eduardo Vargas: Edu juega poco en su club. Me gustaría que jugase con mayor continuidad, bajo ningún punto de vista condiciono que se cambie de club. Siempre cuando lo necesitamos su rendimiento ha sido bueno.

Distancia futbolística: No tenemos diferencia con nadie. Ni con el primer de las eliminatorias ni con el último. Todas tiene su potencial. No nos creemos superiores a nadie.

Regreso de Medel: No voy a descubrir la importancia de Gary. El grupo supo cubrir su ausencia. Es uno de los líderes. Nos alegra mucho que se termine la sanción de Gary.

Qué le entrega Paredes: Lo que viene mostrando en Colo Colo. Mete gol con facilidad, es valiente, tiene técnica para jugar en otras posiciones y está pasando por un momento que invita a creer que nos puede aportar diversas cosas. 

Gerente de selecciones: Es un tema importante, pero no deja de ser un tema administrativo. Felipe Correa seguirá por ahora y después tomaremos conjuntamente quién se hará cargo de esa faceta.

Lesión de Orellana: Tuvo un esguince de tobillo. No jugará mañana (Europa League), pero creemos que estará en condiciones de estar a disposición en la Roja.

Rendimiento de los seleccionados de la U: Cuando hacemos la lista de la convocatoria vemos variables de contexto general. La mayoría de los convocados reúne la mayoría de los requisitos que reclamamos. Jara, Beausejour y Herrera siempre han dado una respuesta excelente y nos da tranquilidad cada vez que vienen a la selección. Son evaluados todos los fines de semana.

Repercusión del castigo a Bolivia: Mi situación no se modifica por tener dos puntos más porque mi trabajo debe ser el mismo.

Edad de Paredes: El momento que vive es bueno. Ha sido siempre un jugador muy valorado por mí, pero desde que estoy acá siempre ha estado en consideración. ¿Su edad? No pido documentos de identidad cuando tienen opciones de ser considerados.

¿Feliz con los 2 puntos? Soy cauto, pues vienen instancias que pueden cambiar situaciones. No está a mi alcance actuar de ningún tipo de forma para incidir en eso. Solo me preocupa para lo que viene.

Actual momento: Hemos adaptado algunos jugadores que nos han dado mayor cantidad de variantes y tenemos que seguir trabajando y mejorando para cumplir los objetivos. En líneas generales estoy satisfecho con lo realizado.

Nuevos convocados: Me pone muy contento el momento de Paredes. Va a ser convocado y ojalá pueda seguir mejorando.

Itinerario: La planificación está ideada para que los jugadores vengan a Santiago apenas terminen sus compromisos. El único jugador que iría directo a Colombia es Felipe Gutiérrez porque no le dan los tiempos. El martes en la tarde salimos a Barranquilla.

Ausencia de Valdivia: No hablo de los que no están. Sí puedo hacer un panorama general: para cada convocatoria incorporamos jugadores de acuerdo a lo que creemos para cada partido. Hay que equilibrar lo que queremos y en ese contexto convocamos.

Sin Pinilla y Paulo Díaz: La lista se completará con jugadores del medio local. Serán 25 o 26 jugadores.

Castigo en el tema deportivo: No opinaré de eso. Tengo entendido que habrá otras instancias, pero no haré ningún tipo de valoración. Esta situación no modifica lo que tenemos planeado.

Castigo a Bolivia: No me he involucrado al tema porque no me corresponde. Solo me centro de los dos partidos de las Eliminatorias.

Su presentación de renuncia: Lógicamente manifesté, después del partido con Perú, una situación que venía que se había instalado en los medios. Perjudicaba mi trabajo y el objetivo de clasificar. Esas versiones hacían referencias a cláusulas de mi contrato inexistentes y tenían como fuentes a la ANFP. Necesitaba que el directorio tuviera la libertad de hablar sin condicionantes. Lo hablé con el presidente y vicepresidente, lo hablaron con el directorio y de forma unánime mostraron su respaldo, con lo cual doy por terminada esa situación.