ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Fierro se sinceró por pérdida de la capitanía a manos de Paredes

El volante dijo que "no me sentía intocable antes y no me creo el peor ahora". E hizo referencia al ataque de la UC como su gran fortaleza.

Actualizado a

Colo Colo enfrenta a Universidad Católica con el afán de descontar los cinco puntos que los distancian. El clásico se disputará en San Carlos de Apoquindo. 

Gonzalo Fierro hizo alusión a este compromiso, a la capitanía de los albos y a la selección.

Clásico ante la UC: "Es una semana especial. Los dos equipos vienen subiendo el nivel. Ojalá que rescatemos los 3 puntos que necesitamos"

¿San Carlos de Apoquindo está apto para recibir un clásico?"San Carlos está preparado para un Clásico, sólo debería haber un poco más de seguridad al momento de entrar y salir de la cancha"

Capitanía de Colo Colo: "Pablo decide quien juega, quien sale, quién es capitán. Estoy tranquilo tranquilo. Hay cinco, seis o siete jugadores referentes que aportan mucho. No lo veo como un tema a analizar. Pablo (Guede) es el indicado para aclarar ese tema". 

¿Paredes seguirá siendo capitán?: "Pregúntale a Guede si quiere que Paredes siga siendo el capitán. Estoy tranquilo. No buscaré polémica ni pediré explicaciones. Trato de aportar en el día a día. Me considero un referente. No por llevar una jineta aportaré más o menos. No pido explicaciones cuando juego, menos cuando no juego".

¿Duele no ser el capitán?: "Cuando me la puse no me creía el intocable. Ahora no me creo el peor o el que no puedo aportar. Es un orgullo tenerla. Es un tema que está en segundo plano. Si no está Esteban, está Justo, Barroso, Valdés. Es un plantel competitivo y muy humano. no se pelea por llevar la jineta o pq te sacó del puesto o no.


Selección chilena: "Esteban (Paredes) se ha ganado la nominación a la Selección y así como él hay dos o tres más que también se lo han ganado. Para mí (Claudio) Baeza, Martín Rodríguez y Esteban Pavez también tienen méritos para estar".

Fortaleza UC: Lo mejor que tienen es su ataque. De mitad para arriba son muy rápidos. Jugadores como el Chapa (Fuenzalida), (Nicolás) Castillo están pasando buen nivel. Quizá su debilidad es que sin pelota se desespera un poco. Trataremos de hacer nuestro juego, presionar arriba, replegarse si es necesario. 

Volver a la titularidad: "Estoy trabajando de la misma manera. El equipo funciona como Pablo quiere. Estoy trabajando para dar vuelta esta situación".

Primer tiempo ante San Luis: "Desde afuera vimos que San Luis hizo un trabajo muy inteligente, aprovecharon las pelotas rápidas. El segundo tiempo fue muy distinto. Quizá si hubiésemos entrado más despiertos, más concentrados no hubiese pasado lo que pasó. Me quedo con lo positivo del segundo tiempo. Un 3 a 0 es difícil de remontar y lo hicimos". 

Jugar como volante de contención: "Si tengo que aportar en un lugar, lo haré. Si no me siento cómodo, también lo diré. Soy así".

Festejo de Mario Salas en el último clásico: "Hay maneras y maneras. Es poco común ver a un entrenador celebrar de esa manera. A mí no me afecta. Ganar un clásico y en el último minuto es muy importante. Un jugador queda marcado, imagino que también el DT.
 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?