ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Maverick no se va a centrar en Rossi, quiere ganar a Márquez"

"No sería muy buen negocio centrarse en alguien de 37 años aunque se llame Valentino Rossi", dicen desde el entorno de Viñales.

Actualizado a
Viñales delante de Rossi en Sepang.
MOHD RASFANAFP

Lleva dos temporadas en MotoGP y ya saboreó las mieles de la victoria en Silverstone dando su primer éxito a Suzuki desde su regreso como equipo oficial, pero el año que viene será otra cosa muy diferente para Maverick Viñales. Pasará a instalarse en la élite de la categoría y a compartir equipo en Yamaha con la leyenda más conocida del planeta, pero tener a Rossi como vecino de box no debe distraerle de su principal objetivo, ganar el título, y para eso debe destronar al rey, debe vencer a Márquez.

Lo primero que debe hacer un piloto es imponerse a su compañero de equipo, es la norma esencial no escrita en el mundo del motor, pero esa norma le viene corta a las aspiraciones del catalán. "Mal iría Maverick si pensara que su misión es ganar a Valentino. Lo que quiere es ganar a Marc, que para eso es el campeón. Valentino solo es uno más de los pilotos a los que tiene que vencer. No sería muy buen negocio centrarse en alguien de 37 años aunque se llame Valentino Rossi", aseguran desde su entorno más cercano a ‘Motorsport’.

El mensaje es claro. Viñales no fichó por Yamaha sólo para ganar a Rossi, sino para ganar el Mundial. Y no lo duden, tendrá moto y talento para dar mucha guerra al ilerdense, pero antes deberá adaptarse al pilotaje de la M1: "Lo único que queremos es que Maverick se adapte bien a su nueva moto, algo que tampoco le será nada fácil porque las Suzuki y la Yamaha no se pilotan de la misma forma". Mack podrá empezar su adaptación en el test de Valencia, y lo hará con la vista puesta en el 93.

Maverick Viñales
Valentino Rossi
Marc Márquez