ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Michelin falla con el intermedio: discuten prescindir de él en 2017

Los pilotos prefieren pasar de slicks a extremos y viceversa que utilizar ese compuesto, por lo que estudian no volver a utilizarlo más.

Actualizado a
Un mecánico de Michelin trabaja con un neumático intermedio.
PSP/LukaszSwiderekMichelin Motorsport

Fue introducido con la intención de adaptarse mejor que ningún otro neumático a unas condiciones específicas del asfalto, cuando está mojado pero no lo suficiente como para montar las gomas de lluvia extrema, una idea que funciona perfectamente en la Fórmula 1, pero que no lo ha hecho nada bien en MotoGP. El compuesto intermedio de Michelin no ha prosperado. Se ha utilizado muy esporádicamente porque los pilotos prefieren pasar de los slicks al compuesto extremo y viceversa, por eso se estudia su eliminación.

La marca francesa discutió sobre ello con los pilotos en la reunión de la comisión de seguridad que tuvo lugar en Sepang, según apunta ‘Autosport’, y la asociación de fabricantes tendrá la última palabra para decidir su futuro. Si preguntan a Rossi, no contaría con él: "No cambiaría mucho. Descubrimos que la ventana del intermedio es muy, muy estrecha. Y también, bajo mi punto de vista, los Michelin en condiciones mixtas son menos peligrosos en comparación con los Bridgestone. Así que creo que podemos prescindir del intermedio".

Sin embargo, otros pilotos no verían con buenos ojos su desaparición. "Me sentí mucho mejor con el intermedio porque los slicks en condiciones frías y con algunos charcos son muy difíciles de calentar. Por supuesto, por seguridad en estos casos, creo que un neumático mixto sería mejor. No sé si se ha tomado una decisión, pero los quiero", opina Lorenzo, con el que está de acuerdo Dovizioso: "Creo que el intermedio es bueno para la seguridad. Hay que mantenerlo y tal vez no usarlo en la carrera". Sólo un año en MotoGP y ya puede pasar a mejor vida.