Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
FINALIZADO
Barnechea Barnechea BAR

1

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

0

FINALIZADO
Ñublense Ñublense NUB

2

Puerto Montt Puerto Montt MON

0

LaLiga Santander
Ligue 1

LA ROJA

Paredes se gana un lugar entre los más longevos de la historia

El delantero podría ser el quinto jugador de más edad en jugar un partido por la Roja en Eliminatorias en caso de sumar minutos frente a Colombia y Uruguay. Camerún vs Chile

Este miércoles Juan Antonio Pizzi confirmó el retorno de Esteban Paredes a la selección chilena. El delantero estará presente en los duelos frente a Colombia y Uruguay por las eliminatorias, y quedó a un paso de integrarse a un selecto grupo de jugadores.

Y es que con 36 años y al menos 110 días, el tercer máximo goleador en la historia de Colo Colo podría desplazar en la próxima fecha doble a Sergio Vargas (36 años y 89 días) como el décimo jugador más longevo en disputar un partido con la Roja en toda su historia.

Más importante aún. En caso de sumar minutos frente a Uruguay y Colombia, Paredes se transformaría en el quinto jugador de más edad en disputar por Chile un duelo válido por unas eliminatorias mundialistas. 

Nelson Tapia lidera la lista

El ranking histórico es liderado hasta ahora por Nelson Tapia que jugó su último encuentro con la camiseta nacional a la edad de 38 años y 347 días, el 4 de septiembre de 2005, en la dura derrota por 5-0 ante Brasil rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Más abajo, Mario Osben ocupa el segundo lugar de antigüedad al despedirse de la Roja con 38 años y 118 dias, René Quitral el tercero, con 37 años y 90 días, mientras que Leonel Herrera Rojas es el primer jugador de campo que aparece: 37 años y 38 días tenía en el duelo frente a Paraguay rumbo a México 1986.