REAL MADRID

Figo: "Acerté fichando por el Real Madrid; fue algo histórico"

El ex jugador habló en una entrevista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y su relación con Guardiola, Luis Enrique, Zidane...
Real Madrid-Valencia: LaLiga Santander

Figo.
Philipp Schmidli Getty Images

Comedido y ajeno a polémicas. Luis Figo concedió una entrevista a la Cadena Cope en la que comentó la actualidad deportiva pero no quiso mojarse en cuestiones polémicas. El portugués reconoció que no se prodiga en redes sociales y no quiere ser comentarista para evitar líos.

Sobre su pasado y su presente

Fichaje por el Real Madrid: "Mi fichaje por el Real Madrid fue algo histórico en el fútbol español. Pero es pasado y ya está. Creo que fue acertado".

Barcelona: "Si tengo que ir a Barcelona no voy a dejar de hacerlo. En mi vida profesional, en este momento, no tengo nada que hacer allí, pero si tuviera que ir voy. Cuando he ido no he tenido ningún problema andando con mi familia por el Paseo de Gracia".

Ser entrenador: "Nunca me ha atraído ser entrenador. Me gusta más el área de gestión y me he volcado hacia ello. Ser entrenador nunca me ha atraído desde que me retiré del fútbol, no tengo ni el carné y no creo que me lo vaya a sacar en un futuro próximo".

"No quiero ser comentarista porque no soy de dar palos, sólo hablo bien de jugadores. Prefiero jugar al golf, se vive mejor".

Poco prodigado en redes sociales: "Siempre he sido discreto. Ser conocido o tener atención por cosas extradeportivas o montar líos no va conmigo".

Hijas: "Una nació en Barcelona y las otras dos en Madrid. Están cambiando siempre de equipo. La pequeña es del Madrid y las otras dos creo que son del Barça. No sé si la de en medio ha cambiado ya al Madrid. Es un lío".

Madridista: "Voy al Bernabéu, discreto pero voy".

Forma física: "Cuando jugaba pesaba 80 y ahora no me peso. Imagino que estaré igual".

Nombres propios

La BBC: "Podría a la BBC en el Calderón y siempre. Si están bien físicamente, son jugadores que deben estar en el campo".

Cristiano: "Cristiano siempre está bien, lo que pasa es que no puede meter dos o tres goles por partido y cuando no lo hace parece que está mal. Cristiano es siempre fundamental. Cristiano posiblemente es el mejor jugador de la historia de Portugal. Por sus números, sin duda; por lo que ha conquistado. Por respeto, posiblemente Eusebio, porque ha sido el primero. Pero por números y calidad, posiblemente Cristiano".

Mourinho: "Es amigo mío. Lo conocí todavía en el Sporting. Fue mi entrenador en el Sporting, en el Barcelona y en el Inter. Tengo una gran admiración con él porque lo conozco más allá de su faceta como entrenador. En el Inter no me retiré un año antes para poder trabajar con él y creo que fue una decisión acertada".

José Mourinho y Luis Figo se abrazan tras conquistar la Champions League con el Inter de Milán en el Bernabéu.

Atlético: "Es un derbi e importa poco el equipo que está mejor. El resultado es siempre una incertidumbre y el Madrid en los últimos años contra el Atlético ha tenido su dificultad".

Mejor Zidane o Simeone. "Simeone está haciendo un trabajo impresionante en el Atlético. Lo que está consiguiendo está a la vista de todo el mundo y solo puedo darle la enhorabuena. Zidane es un entrenador que ha empezado hace poco. Las comparaciones son siempre odiosas. Cada uno con su estilo está teniendo importantes resutlados en diferentes equipos".

Barça: "Me gusta mucho la MSN, es fantástica. Son jugadores impresionantes, tres de los mejores del mundo. No la comparo con la BBC, yo disfruto con el buen fútbol y con los buenos jugadores.

Neymar: "Tiene su forma de jugar y a quién le moleste es su problema".

Excompañeros

Zidane: "No hablo mucho con Zidane, pero el otro día estuve con él en la Ciudad Deportiva. Lo veo bien, tranquilo, como ha sido siempre. Creo que lo está haciendo muy bien".

Luis Enrique: "Con Luis Enrique me llevo muy bien. Ha sido mi compañero, tengo buena relación con él y lo veo bien, en su línea, con su carácter. Luis es un ganador. Hizo historia en el Barça cuando llegó".

Guardiola: "Es discípulo de Cruyff. Es un estilo de juego que a mí me encanta".

"Con Luis Enrique hablo de vez en cuando pero con Pep hace años que perdí contacto".

Ronaldo: "Nos reímos mucho con él en su época. Era un tipo súper divertido. [Sobre lo que dijo Ronaldo de que si tuviera una esposa como la de Figo pasaría más tiempo en casa]. Esa es antigua ya. Ronie conoce bien a mi mujer. En eso no hay problema".

Raúl: "Está loco [por correr la maratón de Nueva York]".

Salida de Casillas del Madrid: "En su línea de lo que pasa en el fútbol muchas veces".

Míchel Salgado: "Voy mucho a Dubai a ver a Míchel Salgado. Voy a trabajar y me gusta".

Los Galácticos: "Lo pasamos muy bien, con el respeto que había entre nosotros".

Beckham: "Cada año llegaba siempre un fichaje importante y al final nos integramos bien y jugamos juntos. David es de las personas que sigo teniendo relación, un buen amigo".

Florentino: "Mantengo una relación de presidente a exjugador. No hablamos todos los días, pero cuando lo veo nos saludamos y hablamos, naturalmente. No soy embajador, con ser socio para mí es suficiente. Si me ofrece ser embajador, ya veremos qué sucede. Pero de momento no tengo que pensar en eso".