ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Bravo: "El City es más atractivo con Guardiola al mando"

El portero reveló cómo lo sedujo Pep para ir al City y, además, defendió su estilo de juego: "El fútbol moderno requiere un arquero que pueda dar pases a los defensas".

Actualizado a
Bravo: "El City es más atractivo con Guardiola al mando"

Tres meses lleva Claudio Bravo en Manchester City, donde ha estado en el centro de atención tanto por sus buenas actuaciones como por algunos errores que le han costado algunas críticas del medio.

Bravo: "El City es más atractivo con Guardiola al mando"

En entrevista con FourFourTwo, el portero de la Roja explicó cómo se gestó su llegada al club, por la gestión personal de Pep Guardiola quien reemplazó a Manuel Pellegrini. "Me llamó y dijo que creía en mí y me motivó para ser parte de este proyecto", aseguró.

"Cuando muestra ese tipo de confianza y pide personalmente tu contratación, es difícil decir no. Lógicamente el Manchester City es más atractivo para los jugadores con Guardiola al mando, por el estilo y la filosofía que tiene", dijo el arquero.

El chileno fue duramente cuestionado luego del error que cometió ante Barcelona en Champions y que les costó una derrota en el Camp Nou, y así se instaló el debate sobre la exigencia de salir jugando con los pies.

Al respecto, el jugador de 33 años analizó que "el fútbol moderno requiere un arquero que pueda darle pases a sus defensas, no reventarla a la primera señal de peligro. Toco la pelota con los pies unas 40 veces por partido y eso inicia la dinámica de nuestro juego".

Así el portero dejó en claro que "no tenemos los jugadores en ataque como para lanzar pelotazos largos y tampoco los había en Barcelona, por lo que juegas para adaptarte a tus características. Queremos que la pelota salga limpia desde atrás".

De todas formas Bravo asegura que no se complica por las críticas ni las comparaciones con Joe Hart, su antecesor en la portería de los Ciudadanos. "A este nivel debes saber convivir con la presión. Si no lo haces bien, sería imposible jugar para Barcelona o Manchester City, o defender a tu país y ganar títulos. No puedes pensar en quién estaba antes en el puesto, sólo debes preocuparte de rendir al nivel más alto".