ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | PREMIO THE BEST PLAYER

Los méritos de Alexis y los otros candidatos al The Best

La FIFA emitió el listado con los 23 candidatos al premio que otorga al mejor jugador del año. Cristiano, Messi y Griezmann favoritos.

Actualizado a
Los méritos de Alexis y los otros candidatos al The Best

La FIFA hizo oficial la lista de los 23 futbolistas que podrán optar al premio The Best FIFA Men's Player 2016 en la que aparecen 10 jugadores que militan en LaLiga donde cinco son del Real Madrid, cuatro del Barcelona y uno del Atlético. Estos son los méritos llevados a cabo por los 23 nominados para hacerse con el premio:

Sergio Agüero: El delantero del Manchester City marcó 29 goles en 44 partidos con su club. Llegó con su selección hasta la final de la Copa América, donde cayeron ante Chile en los penaltis. En el inicio con Guardiola lleva 13 tantos en 14 partidos. 

Gareth Bale: Ganó la Champions League con el Real Madrid, club con el que anotó 19 goles en 31 partidos. Fue clave con la selección de Gales para llegar hasta las semifinales de la Eurocopa. Anotó tres tantos en el torneo. Ha comenzado la temporada liderando el ataque del conjunto blanco. 

Gianluigi Buffon: Continúa el mito del guardameta italiano, que con 38 años sigue siendo uno de los mejores del mundo. Encajó tan sólo 17 goles en 35 partidos para el título liguero de la Juventus.

Cristiano Ronaldo: Título de la Champions League con el Real Madrid y fue el cabeza de cartel de Portugal para ganar la Eurocopa de Francia. El portugués marcó 51 goles la temporada pasada en 48 partidos con su club y tres en el título de su selección. En este inicio de curso lleva 7 tantos en 11 encuentros. 

Kevin De Bruyne: El belga brilló en su primera temporada en el Manchester City marcando 17 goles y repartiendo 16 asistencias con Pellegrini en el banquillo. Con Guardiola ha comenzado con 3 goles y 7 asistencias en 14 partidos. Tantos importantes ante el Manchester United y Barcelona. 

Antoine Griezmann: Temporada magnífica del francés con el Atlético de Madrid, en el que marcó 32 goles en 54 partidos para llegar hasta la final de Champions y con la selección francesa, donde también cayó en la final con 6 goles anotados para ser nombrado Balón de Oro del torneo además de Bota de Oro. 

Zlatan Ibrahimović: El sueco marcó 50 goles en 51 partidos con el PSG, donde ganó la liga y la copa. En su inicio con el Manchester United ha comenzado cuestionado y lleva 6 goles en 16 partidos. 

Andrés Iniesta: De nuevo el centrocampista fue la luz de la Selección en la Eurocopa y volvió a rendir a gran nivel con el Barcelona en el título de Liga y de Copa del Rey. Un gol y cuatro asistencias el curso pasado. 

N’Golo Kanté: Un jugador básico en el centro del campo del Leicester para hacerse con el sorprendente título de Premier League. El francés se ganó ir a la Eurocopa disputada en su país y el Chelsea pagó más de 30 millones para hacerse con sus servicios. 

Toni Kroos: El alemán fue indiscutible para Benítez y Zidane y acabó ganando la Champions League. También fue básico en la selección que llegó hasta las semifinales de la Eurocopa. Ha jugado ya 15 partidos en este inicio de campaña. 

Robert Lewandowski: El delantero polaco no se cansa de hacer goles. Con el Bayern marcó 42 goles en 51 partidos la temporada pasada, donde levantó la Bundesliga y la copa alemana. Lleva ya 14 goles en 15 partidos con Ancelotti. 

Riyad Mahrez: Nombrado mejor jugador de la Premier League la temporada pasada, fue la referencia del Leicester desde la banda para hacerse con el título. La temporada pasada marcó 18 goles y dio 10 asistencias sin ser delantero. Se ha quedado en el club para jugar la Champions.

Lionel Messi: El ganador de cinco Balones de Oro anotó 41 goles la temporada pasada en 49 partidos con el Barcelona para ganar Liga y Copa. Dio además 26 asistencias. Con la selección llegó hasta la final de la Copa América. Este inicio de curso suma 15 goles y 6 asistencias en 13 encuentros. 

Luka Modrić: Motor del Real Madrid, el croata fue clave en el título de la Champions League. Generó el juego blanco y disputó 44 partidos en los que marcó 4 goles y dio 5 asistencias. Este inicio de temporada ha estado marcado por una lesión en la rodilla. 

Manuel Neuer: El guardameta alemán ganó la Bundesliga y la copa con el Bayern encajando sólo 29 goles en 51 partidos. Con la selección alemana llegó hasta las semifinales de la Eurocopa y este curso ha recibido sólo 9 tantos en 16 duelos. 

Neymar: Año en el que el brasileño dio un paso adelante con el Barcelona y con Brasil, donde ganó los Juegos Olímpicos. De blaugrana marcó 31 goles y dio 27 asistencias para levantar Liga y Copa. Este curso lleva 6 tantos y 10 pases de gol. 

Mesut Özil: El mago alemán del Arsenal demostró su calidad en el gol anotado el pasado martes contra el Ludogorets. 20 asistencias y 8 goles en 45 partidos con el club inglés la temporada pasada y 7 goles y 3 asistencias en la presente. 

Dimitri Payet: El francés comenzó como un tiro la Eurocopa en su país, donde finalizó con tres goles. 15 goles y 17 asistencias con el modesto West Ham fueron sus baremos de la temporada pasada. 

Paul Pogba: El fichaje más caro de la historia tras los casi 120 millones pagados por el Manchester United. El francés fue campeón de liga con la Juventus y llegó hasta la final de la Eurocopa. Marcó 10 goles y dio 16 asistencias la temporada pasada con el club italiano. 

Sergio Ramos: Nuevo gol del central del Real Madrid en una final de Champions. Anotó el tanto de su equipo contra el Atlético y acabaría levantando el trofeo en los penaltis, donde también marcó. Las lesiones propiciaron que sólo pudiese jugar 33 partidos con el equipo blanco durante la temporada pasada. 

Alexis Sánchez: El chileno lideró el ataque de un Arsenal que se desinfló en la lucha final por la Premier. Volvió a ganar la Copa América con su selección marcando tres goles y finalizó la temporada con 17 goles anotados en el equipo inglés. Esta temporada lleva 8 tantos en 14 partidos.

Luis Suárez. Bota de Oro la temporada pasada después de marcar 40 goles en Liga, donde también dio 19 asistencias. Entre todas las competiciones marcó 59 goles y dio 26 asistencias con el Barcelona. Este año lleva 10 goles y 6 asistencias en 15 partidos. 

Jamie Vardy: Máximo goleador de un Leicester City que ganó la Premier. El inglés marcó 24 goles y dio 8 asistencias en la competición y fue a la Eurocopa con la selección inglesa. Este año tan sólo lleva 3 goles en 16 partidos.