Motormercado Chile

Renovación de la familia Audi A3: Recargadas mejoras

La firma alemana presentó el nuevo modelo en sus cuatro versiones con diferente equipamiento.

Renovación de la familia Audi A3: Recargadas mejoras

La nueva familia del exitoso modelo A3 de la marca alemana Audi se lanzó oficialmente en Chile, en una presentación realizada en el Club de Golf de Valle Escondido, en Santiago.

La gama, compuesta por el Audi A3 Hatchback, Sedán, Sportback y Cabio, trae entre sus numerosas novedades el "Cylinder On Demand" (CoD), que es la desconexión selectiva de cilindros del motor, interviniendo sobre la inyección y el encendido, ahorrando hasta un 20% en el gasto de combustible. Esto funciona cuando las válvulas quedan cerradas por medio de unos pasadores accionados electromagnéticamente desde el árbol de levas del motor.

Entre los puntos destacados también está un nuevo diseño exterior (mucho más poderoso visualmente), nuevos diseños y tamaño de llantas, nuevas líneas de equipamiento (en el caso del A3 Sport) y nuevos colores. El single frame viene ahora más ancho, más bajo y estructural.

Las novedades en la parte motriz vienen dadas por una mayor potencia y eficiencia. Hay un cambio de motorización de 1.4 de 120 HP y 200 NM de torque para pasar a 1.4 de 150 HP y 250 NM torque. Y en la versión superior, se pasa de 1.8 de 180 HP y 250 NM a un motor 2.0 de 190 HP con 320 NM, lo cual es un aumento considerable en el facelift presentado por la marca.

Estos motores vienen acompañados por una transmisión mecánica de 6 velocidades y caja Stronic de 7 velocidades, la que permite potenciar al máximo la respuesta y dinamismo. De hecho, la combinación motor/transmisión permite que el nuevo A3 alcance hasta los 244 km/h en sus versiones Sport.

"Los motores del nuevo Audi A3 responden a un pensamiento inicial que es conseguir que la potencia siempre vaya de la mano con la máxima eficiencia. Es así poder ofrecer una motorización inteligente, y además, de altas prestaciones", comentó Sebastián Gaete, Product Manager de Audi para Chile.

En tecnología, las luces LED frontales y posteriores cuentan con intermitentes dinámicos, un asistente de colisión secundario, virtual cockpit, y el ya mencionado Cylinder On Demand (todos según la versión).

“Audi avanza, se adelanta, impone nuevas miradas. Hemos impulsado un importante camino hacia la renovación de nuestra oferta y hoy, marcamos un hito al lanzar una nueva generación de toda nuestra familia A3, entregando una apuesta de valor más agresiva y competitiva. Hoy estrenamos un line up que estamos seguros será clave para retomar nuestro liderazgo en el segmento”, afirmó Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

Esta completa renovación de la familia A3 se presenta con muchas innovaciones y mejoras, pensadas en un modelo que representa un importante 28% de las ventas totales de Audi. Y para agregar, se anunció que el Audi Sport S3 llegará a nuestro país el primer semestre de 2017 con un potente motor de 310 caballos de fuerza y 400 NM.

Los precios desde en los que presenta el Audi A3 son (valores a octubre 2016):

- A3 desde $16.390.000
- A3 Sportback desde $17.190.000
- A3 Sedán desde $18.190.000
- A3 Cabrio desde $24.790.000

Con sus doce versiones, tres líneas de equipamiento, dos nuevas motorizaciones y un diseño más agresivo, es que la marca ya proyecta que comercializará 480 unidades anuales de esta nueva gama.