ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado Chile

Nuevo Changan CS15: un SUV compacto que atrapa

La marca china suma un producto totalmente nuevo a su oferta de SUV. Conoce todos los detalles del modelo.
Juegos Sudamericanos en vivo y online: Día 9

Actualizado a
Nuevo Changan CS15: un SUV compacto que atrapa

En los espectaculares paisajes de San Pedro de Atacama y alrededores, la marca china Changan presentó a nivel regional (en conjunto con Perú y Bolivia) el nuevo modelo CS15, un nuevo SUV con que amplían su oferta en este segmento en Chile.

Manejamos este nuevo modelo durante largos kilómetros desde la ciudad de Antofagasta, probando sus características más notables y rendimiento en condiciones de carretera.

El nuevo Changan CS15, que se une a los conocidos modelos CS35 y CS75, destaca por un diseño exterior moderno y juvenil, junto a un equipamiento bastante completo para competir en el segmento B del mercado, presentando una de las mejores relaciones de precio-equipamiento presentes hoy. Las versiones son la de entrada (Comfort) y la tope de línea (Luxury).

Viene equipado con un motor 1.5 litros con tecnología BlueCore de aluminio 16 válvulas, 4 cilindros, 100 caballos de fuerza desarrollados a las 5.500 RPM y un torque de 138 NM. Se le une una caja manual de 5 velocidades. El consumo que medimos, fue de 16 km/l en carretera, y según ficha técnica, 14,1 km/l en rendimiento mixto, completando así una autonomía de 735 kilómetros por estanque.

Ampliar

El Changan CS15 trae una carrocería autosoportante, rígida y resistente a la torsión, con acero de alta resistencia, dirección asistida eléctricamente (tipo piñón y cremallera), disco de frenos ventilados, y doble airbag frontal y laterales. Destaca la suspensión delantera independiente McPherson y la trasera semi-independiente con resortes helicoidales.

El maletero -que ocupamos con bastante holgura- presenta una capacidad de 361 litros. Eso, unido al espacio interior bien aceptable para un SUV compacto, entrega comodidad al momento de realizar largos tramos y los viajes en familia.

“En aspectos relevantes queremos destacar la combinación correcta entre comodidad, seguridad y full equipo del CS15. Están diseñadas y ajustadas para dar total confort”, señaló Rodrigo Palma, gerente Changan Chile. "El CS15 es el modelo que nos faltaba de la línea SUV, es el auto ideal para los que buscan avanzar en su vida (...)" recalcó.

En la marca destacan la fácil mantención del vehículo, con una menor frecuencia de éstas comparado con sus competidores de segmento: el Changan CS15 se realiza cada 10.000 kilómetros versus su competencia que comienzan a los 1.000. A eso se agrega un menor valor en repuestos y menores costos asociados a lubricantes.

En materia de seguridad, se ajusta plenamente a la norma Euro en cinturones, vidrios de seguridad, sistema de frenado, apoya cabezas, espejos retrovisores abatibles, anclaje de asientos, Isofix para sillas de bebé, airbag de conductor y pasajero (laterales para la versión Luxury), inmovilizador de motor y alertas de uso de cinturón de seguridad.

Ampliar

Además se suman el control de estabilidad y de tracción, además de frenos ABS + EBD, y el siempre necesario sistema de ayuda de partida en pendiente (HHC).

La versión Luxury incorpora además: control crucero, llantas aro 16, funda de palanca de ecocuero con costuras rojas deportivas, porta anteojos y tapicería de cuero color negro con detalles rojos deportivos (en la versión Comfort es de tela con costuras rojas).

Se anticipa una tercera versión con techo panorámico para febrero o marzo de 2017 (por confirmar). El Changan CS15 llega en su versión Comfort a un interesante precio de $7.590.000 y la tope de línea (Luxury) en $8.190.000 (a octubre 2016). Se puede adquirir en toda la red Dercocenter a lo largo de Chile.