ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPAÑA 2016

¿Cuándo es y qué comprar en Black Friday 2016 en Chile?


Partido de Grandes Ligas: Red Sox, MLB

Actualizado a
Las empresas se adelantan al Black Friday con descuentos. Foto: Pixabay

¿Cuándo es el Black Friday?

El Black Friday, la jornada de descuentos que marca en Estados Unidos el comienzo de las compras navideñas, empieza a ser una tradición en otros lugares. Chile no es la excepción y varias empresas se preparan para esta jornada que tendrá lugar, oficialmente, el 25 de noviembre.

El famoso día de rebajas, unido en su país de origen a la celebración del Día de Acción de Gracias, aterrizó en nuestro país hace un par de años aunque sin mucha repercursión. Ahora, empresas como Lider, propiedad de Walmart, ha apostado por sumarse.

¿Qué comprar en el Black Friday?

Los buenos resultados de la campaña del año pasado ha obligado a las compañías a prepararse para lo que esperan será un gran récord de ventas. Aunque los grandes descuentos serán el día 25 de este mes, Lider hará una gran jornada de descuentos entre este viernes 4 y martes 8 de noviembre.

Otras empresas como Carrefour o Amazon, cuyo portavoz asegura que pasarán de las 560.000 unidades vendidas el pasado año gracias a su sitio Black Friday Deals, extiende la temporada de ofertas durante un periodo de dos meses, ultiman su campaña.

El sitio destinado a la subasta de productos por Internet Ebay participará también en esta jornada en la que, aseguran, cuatro de cada diez pymes que venda online participarán este 2016 en los descuentos. En 2015 hicieron descuentos de hasta el 60% en una selección de productos de casa y jardín, electrónica, deporte y moda.

Algunos negocios concentran una gran parte de su facturación anual en las ofertas, rebajas y descuentos de este día que mueve más de 50.000 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Aunque en los últimos años el Black Friday también se ha extendido a las tiendas físicas, según el último reporte de GFK sobre Black Friday la venta online representó el 75% de las ventas en 2015.

Las compras de navidad en Black Friday

No cabe duda de que la llegada del Black Friday a Chile ha terminado por cambiar parte de las costumbres de consumo entre la población. La implantación del Black Friday en la sociedad queda reflejada en el aumento año tras año del gasto que los chilenos realizan durante dicha jornada y el posterior Cibermonday, jornada de resaca del Black Friday destinado principalmente a la oferta online.

Así algunos centros comerciales decidieron integrarse este año a la fecha. Es el caso de Costanera Center y Alto Las Condes.