ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA ELITE TROPHY

Kvitova y Konta avanzan a semifinales en Zhuhai

La checa se deshizo de su compatriota Barbora Strikova por 6-4 y 6-1 , mientras que la británica superó a la francesa Caroline Garcia por un doble 6-2.

Actualizado a
Johanna Konta, durante su partido ante Caroline Garcia en el WTA Elite Trophy de Zhuhai. La tenista británica pasó, junto a la checa Petra Kvitova, a las semifinales del torneo.
Twitter @WTA

La tenista checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, logró el paso a semifinales del Torneo de Zhuhai, último del año en el circuito femenino, al imponerse con facilidad en dos sets (6-1 y 6-4) a su compatriota Barbora Strikova.

Las dos se jugaban el liderazgo del grupo tercero, al haber derrotado ambas a la italiana Roberta Vinci en sus anteriores duelos. En el partido de hoy Kvitova se mostró más sólida, especialmente en el primer set, donde se colocó con una ventaja inicial de 3-0 que ya fue insalvable para su rival.

La segunda manga fue más igualada ya que Kvitova reservó sus fuerzas a la espera de un fallo de su compatriota, algo que ocurrió con 4-4 en el marcador, momento en el que la número 13 mundial rompió el servicio y se encaminó hacia la victoria.

Las dos jugadoras aparcaron por un día la amistad y el compañerismo que necesitarán la próxima semana, cuando formen parte del equipo checo en la final de la Copa Federación que disputan ante Francia en Estrasburgo.

La República Checa es la segunda selección que más títulos ha ganado en el torneo de naciones femenino, con nueve trofeos (cinco de ellos como Checoslovaquia), mientras que Francia sólo ha vencido en dos ocasiones.

Konta gana a Garcia y pasa a semifinales

La británica Johanna Konta cumplió su papel de máxima favorita en el Torneo de Zhuhai y venció con rapidez, en un doble 6-2, a la francesa Caroline Garcia, por lo que jugará las semifinales en la que es la última competición de la temporada para el circuito WTA.

Konta, que acabará el año como número 10 mundial y es la tenista con mejor progresión en el circuito femenino esta temporada, necesitó sólo una hora para doblegar a la francesa, con la mente más puesta en la final de la Copa Federación que la semana próxima afrontan Francia y la República Checa.

La británica, que había derrotado en su primer partido de la fase de grupos a la australiana Samantha Stosur, se medirá ahora en semifinales, mañana sábado, con la ucraniana Elina Svetolina, cuarta favorita.

En la otra semifinal, que también se disputará mañana, la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, jugará contra la china Zhang Shuai, sorpresa del torneo y que, como las otras tres semifinalistas, aún no conoce la derrota tras superar la fase de grupos.