ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEGANÉS | ZIDANE

Zidane: "Nunca hago un equipo para contentar a los jugadores"

"Vivo con las críticas desde hace 30 años. Todos hablan de que ante el Legia había cuatro delante, que no estábamos organizados. Pero volvería a hacer lo mismo...".
Real Madrid-Barcelona: El Clásico en vivo

Actualizado a
Zidane: "Nunca hago un equipo para contentar a los jugadores"
JESUS AGUILERADIARIO AS

Zinedine Zidane habló ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los blancos disputarán este domingo ante el Leganés.

¿Qué partido espera? “Sabemos que mañana es otro partido diferente pero complicado. Es un equipo que fuera de casa se mueve bien y sabe jugar. Nosotros, con la máxima concentración. Tenemos que hacer un partido serio y bien concentrados. Lo preparamos bien. Ahora esta noche nos concentramos y mañana a jugar y hacer un buen partido. Queremos hacer el máximo y hacer un buen partido para estar todos contentos”.

Benzema: “Es baja para mañana. Tiene molestias. Después del partido ante el Legia notó algo en el isquio y no sabemos exactamente lo que tiene. Lo vamos a ver. Son molestias. Y no vamos a arriesgar con un  jugador que tiene molestias”.

Vuelve Modric: “Vamos a ver. Está con nosotros, está en la lista y la idea es que tenga minutos. Veremos mañana. Lo importante es que está bien, que se ha recuperado y eso para mí es lo más importante”.

Su situación y relación con James: “Cada jugador su situación es especial. Lo que intento es mostrar al grupo que todos son importantes. Luego, de momento, James tiene menos minutos. Hay otros jugadores. Pero la idea que tengo con él es la misma: es un jugador importante, nos ayuda y vamos a ver. Sé que el jugador quiere jugar más, como todos, pero yo intento hacer el equipo cada partido y no va a cambiar nada. Lo que te puedo decir es que es importante como los demás. Luego, cada uno puede opinar y decir sus cosas, pero yo no tengo nada que decir más que esto. Quiero que James esté aquí con nosotros, que va a jugar y espero que jugará más. Pero nada más”.

Críticas tras el partido del Legia: “Las críticas siempre van a estar. Lo que me interesa a mí es olvidarme de este partido porque tenemos un partido importante. El fútbol es así, a veces no te salen las cosas o no te salen las cosas después de 30 minutos. Fue un partido raro. Las críticas… vivo con esto desde hace 30 años. Esto no va a cambiar. Lo único es lo que voy a hacer yo. Intentar mejorar y que el equipo mejore”.

Debilidad defensiva. ¿Le preocupa?: “¿Por qué lo hemos perdido? No sé, es parte del fútbol que a veces te mete en dificultades. ¿Me preocupa? No. Luego, a mí no me gusta encajar y a los jugadores menos. Es una cuestión de todos. No sólo de los cuatro defensas o de un  medio, sino de todos. Podemos todos mejorar. Y lo que tenemos que buscar es meter tranquilidad e intentar que mañana no nos metan goles. No estamos tan mal como parece".

Alineación política: “Todo el mundo puede decir lo que piensa. Lo que yo sé es que hago una equipo no para contentar a un jugador u otro porque si un jugador juega 10 partidos o no nunca va a estar contento del todo. Lo sé porque he sido jugador. Por lo tanto nadie puede decirme lo contrario, sin embargo todos pueden pensar otra cosa. Todos pueden hablar del Legia, que había cuatro delante, que no estábamos organizados. Pero si tuviera que hacer lo mismo lo volvería hacer. Me hubiera gustado haber jugado bien los 90 minutos para demostrar a la gente que tenemos calidad para jugar 90 minutos bien, pero no puedo controlar las críticas. Hago mi trabajo, estoy concentrado”.

Falta de intensidad: “La responsabilidad la tengo yo y la asumo. Cuando va bien también hay una parte mía. Cuando va mal asumo mi responsabilidad. Yo soy el que tiene que transmitir a los jugadores lo que tiene que hacer y siempre será así. Los jugadores no lo están haciendo tampoco mal. A veces tengo la sensación de que lo estamos haciendo mal y no es mi sensación. MI sensación es que no estamos tan mal como parece”

Estado físico del equipo: “Físicamente estamos como quiero. Tenemos un nuevo preparador físico estamos trabajando bien. Podemos estar mejor, sí, pero jugando cada tres días es complicado. Ahora jugamos y descansamos. Hacemos algo de táctica y preparamos el partido. Ahora hay parón y se van todos. Estamos bien y no me puedo quejar”.

Premio de la FIFA: “No pienso en ello. Es un orgullo estar entre los 10 mejores entrenadores para la FIFA. Eso significa que estamos haciendo un buen trabajo. Tengo que seguir demostrando cosas. Cuando hay un partido malo nos critican. Pero ni las críticas ni los elogios nos harán cambiar. Es un trabajo muy duro, pero me gusta mucho”.