• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Bayern

33' Zuber

68' Sale Vidal entra Müller

77' Sale Robben entra Kingsley Coman

81' Sale Boateng entra Alaba

Hoffenheim

15' Kerem Demirbay

45' Sale Benjamin Hübner entra Ermin Bicakcic

55' Rudy

56' Sale Nadiem Amiri entra Rupp

70' Sale Kramaric entra Vargas

89' Ermin Bicakcic

Bayern 1 - Hoffenheim 1

Bayern de Vidal decepciona y solo empata ante Hoffenheim

El cuadro bávaro, que tuvo al chileno durante 68 minutos, no pudo como local e igualó a un gol contra el equipo de Vargas, que jugó en el tramo final.

AStv

Con Eduardo Vargas los últimos 20 minutos, Hoffenheim sacó la tarea adelante e igualó a un tanto frente a un opaco Bayern Munich, que contó por 68 minutos con Arturo Vidal de regular cometido. 

El cuadro visitante tomó la iniciativa desde el inicio e incomodó de manera frecuente las salidas bávaras. La presión en aquella zona anuló a la dupla Vidal-Alonso y le dio mayores espacios por las orillas, los que fueron aprovechados para abrir la cuenta a los 16 minutos.

Un centro de Nadiem Amiri por izquierda lo recibió Kerem Demirbay que, con seco remate al palo derecho derrotó a un inerte Manuel Neuer. Rudy pudo ampliar momentos después, pero su disparo fue contenido por el arquero local.

Sin mucho peligro, pero con el 59% de posesión, Bayern Munich llegó al empate a los 33' con cierta cuota de fortuna. Alonso tocó para Robben y este abrió por izquierda para Douglas Costa. El brasileño centró para Lewandowski, pero en su intención por despejarla Steven Zuber convirtió en arco propio.

El complemento fue para el olvido. Si bien fue el elenco bávaro quien tomó protagonismo en mitad de cancha, con un proactivo Arturo Vidal en la zona, no existió mayor peligro en área del Hoffenheim, que se replegó y apostó por el contragolpe, fórmula que no prosperó en demasía.

Bajo el afán de cerrar prontamente el compromiso, Carlo Ancelotti metió un hombre más en ataque. El elegido fue Thomas Müller que ingresó por el volante chileno a los 68'. Lo mismo hizo el técnico visitante que decidió colocar en los 70 minutos a Eduardo Vargas por Kramaric.

Un remate de Thiago Alcántara a los 66 minutos que se fue apenas desviado y un palo de Matt Hummels a los 86' fue lo único destacado en el lapso final.

Si bien Bayern Munich sigue invicto y llega a los 24 puntos; podría dejar de ser líder exclusivo de Bundesliga este domingo, si el RB Leipzig vence al Mainz. Hoffenheim, en tanto, se queda en un expectante tercer puesto con 20 unidades y aún no sabe de derrotas en la temporada.