ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal - Audax Italiano

Cobresal y Audax igualan y se estancan en el fondo

Ambos siguen con una de las cosechas más bajas del torneo. El calor incidió en la baja de ambos elencos en el segundo tiempo.
Audax Italiano-Colo Colo

Actualizado a
Cobresal y Audax igualan y se estancan en el fondo
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Cobresal y Audax Italiano se pararon en la cancha de El Cobre en la más absoluta soledad. Muy pocos hinchas se atrevieron a desafiar el calor para darle apoyo a dos equipos asfixiados por sus ubicaciones en la tabla.

Los equipos recién se estaban acomodando en la cancha cuando vino el golpe de la visita. Aprovechando una falta sobre Faúndez, Juan Cornejo sacó un zurdazo preciso de tiro libre que dejó impávido a Sebastián Cuerdo.

Diez minutos después, César Deischler cobró un dudoso penal por falta de Labrín a Sandoval. Fabián Núñez mandó a Nicolás Peric hacia el otro lado, pero trabó su disparo y desperdició la opción de igualar el marcador. 

La banca local se lamentó amargamente por ello. Sin embargo esa situación le dio un envión a Cobresal que se hizo de la pelota y comenzó a generarse opciones. Núñez protagonizó dos consecutivas. Ambas bloqueadas por el portero Peric. 

En los pies de Cornejo, Audax casi amplía su ventaja. Y luego, fue el juez quien lo impidió al anular erróneamente una posición indebida de Osvaldo Bosso que anotaba el segundo.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Cobresal encontró alivio. Su joven defensor, Flavio Rojas sacó un remate imposible para el arquero itálico para el 1 a 1.  

El calor y la altura pagaron caro el segundo tiempo. Incluso en el árbitro quien retrasó el inicio porque se percató de que los equipos estaban dispuestos de la misma forma que en la primera parte.

El partido decayó notoriamente. El local supo acercarse con mayor peligro. Apenas iniciado, Nicolás Peric intervino en dos ocasiones para evitar el gol cobresalino.

El ingreso del brasileño Sergio Santos en Audax revitalizó su ataque, pero poco pudo hacer. El abastecimiento no fue el adecuado y se dedicó a luchar largos balonazos defensivos. 

Flavio Rojas quiso matricularse como el héroe del día con un nuevo tiro libre, esta vez raso que fue detenido por Peric. Sandoval también pudo darle el triunfo a los nortinos, pero el arquero floridano lo impidió una vez más. 

Los cinco minutos adicionales solo dilataron un final que no deja conforme a ninguno.  

 

Cobresal