ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | POR LA RADIO EN MÉXICO

Filtran duros dichos de Vettel a Verstappen: "Es un bastardo"

Los mensajes de Vettel a su muro de Ferrari durante las últimas vueltas del GP de México. Intervino Arrivabene: "Tranquilízate, tira y agacha la cabeza".

Actualizado a
Vettel, con el Ferrari en el GP de México 2016.
CLIVE MASON

Lo advirtió Chris Horner, jefe de Red Bull: “Si hubiera micrófonos dentro del campo de fútbol escucharíamos cosas peores que las de la radio de los pilotos”. Mientras tanto, la realización de la Fórmula 1 escoge múltiples mensajes por radio entre pilotos e ingenieros durante la carrera para ampliar la retransmisión, algunos de ellos subidos de tono. Y otros muchos se quedan en el olvido... salvo que se filtren. ‘Auto Motor und Sport’ revela las conversaciones de Vettel con su muro durante la polémica pelea entre Verstappen y Ricciardo.

“Ha sido informado, tiene que moverse”, dijo Ferrari a Seb a tres vueltas del final aludiendo a Max, que había acortado por el interior de la primera curva. Y contesta el alemán: “¡Es un bastardo, eso es lo que es! ¿Soy el único aquí o no ves lo que veo? Me está frenando contra Ricciardo, me está jodiendo. Ha cortado la chicane y ahora me está haciendo ‘brake testing’ (frenar antes de tiempo para entorpecer). Sinceramente, voy a pegar a alguien”.

Insistió después Vettel con el célebre “Charlie, vete a la mierda” dedicado a Whiting, director de carrera, y entonces intervino Arrivabene, director deportivo la escudería italiana: “Sebastian, tranquilízate, está bajo investigación. Agacha la cabeza, tira y luego hablamos”. “Recibido, Maurizio”, contestó él. El frío Arrivabene aplaudió después: “Has hecho una gran carrera, estoy orgulloso de ti”. Luego llegó la primera sanción y Vettel subió al podio. Y horas después llegó la segunda. Y Vettel se bajó.

Sebastian Vettel
Maruzio Arrivabene, director deportivo de Ferrari.
Ampliar
Maruzio Arrivabene, director deportivo de Ferrari.Mark Thompson