Alexis y Arsenal dejan escapar el clásico y pierden el liderato
Los gunners igualaron ante Tottenham en el derbi del norte de Londres y perdieron la chance de ser líderes. Liverpool puede superar en la cima a Chelsea.
El clásico del norte de Londres para Arsenal tenía un valor agregado. De ganar, los cañoneros serían líderes al menos, hasta que jugase Liverpool y además, le quitaría el invicto al rival de toda la vida que también pelea arriba. Finalmente, el equipo de Alexis Sánchez empató 1-1 y es junto al Manchester City, uno de los escoltas de Chelsea.
Fue un clásico vibrante, con un trámite y resultado incierto hasta el final. Los visitantes tomaron el control del balón en los primeros minutos y tuvieron las opciones más claras del inicio. Una gran corrida de Son que demoró el centro para Harry Kane y luego un cabezazo del propio Kane que se fue al lado del palo a los 22', fueron los avisos más peligrosos.
El equipo gunner despertó tras aquello por medio de la sociedad que más réditos le da a Arsene Wenger. Un desborde de Alexis - de regular encuentro- encontró a Özil que definió mordido. Luego, otra asistencia del chileno dejó mano a mano a Iwobi que, como todo el primer tiempo, tomó una mala decisión y se la alcanzó a Lloris. Segundos después, el nigeriano tenía un gran espacio para asistir a Sánchez pero optó por Walcott lo que diluyó la carga.
Arsenal mejoró a medida que la primera etapa transcurría. Un potente derechazo en el poste de Walcott y el posterior rebote de Özil que se fue lejos, lo demostraba. Los Spurs fallaban en la salida tal como lo hicieron ante Leverkusen entre semana por Champions League y los cañoneros comenzaron a aprovechar. Fiel reflejo de esto fue el minuto 42.
Un centro de Özil fue desviado involutariamente por Kevin Wimmer para marcar en contra ante la infructuosa estirada de Lloris.
El partido se encendió. Comenzaron las peleas, las faltas más bruscas y el ánimo en Emirates se caldeó.
El complemento arrancó con polémica. Porque a los 50', Dembelé encaró, entró al área y fue trabado por Koscielny. Pero, para Mark Clattenburg fue penal que lo cambiaría por gol Harry Kane un minuto después.
Erikssen pudo darlo vuelta pero Cech atajó un tiro imposible. El encuentro se hizo de ida y vuelta aunque con una leve tendencia a favor de Arsenal, mientras el Tottenham esperaba para salir de contra.
Bellerín luego respondió pero su remate fue trabado. La visita casi rompe el maleficio en Emirates con un trio libre de Erikssen que no tocó nadie e impactó en el palo.
Al final fue un empate que le impidió alcanzar el liderato a Arsenal que ahora persigue junto a Manchester City al Chelsea. Tottenham, en tanto, continúa con su invicto en la Premier League.